Caracteristicas de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la filosofía

Para empezar a hablar de las características de la filosofía me iré punto por punto:
Filosofía Crítica: Esta se dice “critica” por k pone enduda ciertas cosas que no quedan claras o bien explicadas. Se dice que la filosofía critica es desmitificadora, ya que rompe la palabra y empieza a hacer preguntas a esto nosreferimos a liberarnos de prejuicios. Cassirer va incluido en esta filosofía y es creador de la duda metódica. En mi opinión creo que la filosofía va a responder las dudas que tenemos yaclarar nuestras cuestiones.
Certidumbre radical: En esta parte trata de no conformarnos de buscar y buscar hasta encontrar la respuesta, de no conformarnos con una opinión si nobuscar otras. Como Sócrates que dijo : “la vida sin filosofar no vale la pena”.
Fundamentadora: Esta considera ante fundamentos a esto se refiere con que tenemos que demostrartener fundamentos en lo que estamos diciendo. Aristóteles define la filosofía como “ciencia de los primeros principios”. En esta los principios son los fundamentos para llegar a unconocimiento. Esta es una de las características que mas me gusto y la cual entendí mejor porque me fue más clara con los ejemplos.
Totalizadora: en esta implica a todo elmundo, no a ciertas cosas y que desde la historia, la filosofía tiene una tendencia a la universalidad. La visión total esta se refiere a tratar de explicar en todos susmanifestaciones.
Sabiduría: esta se preocupa por encontrar el sentido, excelencia, pensamiento y actitudes a la vida humana con el fin de una vida mejor.
Considero que la sabiduría varelacionada con buscar nuevas cosas o satisfacer al ser humano en su totalidad.
Todas en general van en caminadas a responder preguntas y conocer mejor la vida y actitudes del ser humano.
tracking img