Caracteristicas de la sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cardenal Juan Sandoval acusa al jefe de Gobierno y a la Corte
Rodolfo Aceves Jiménez
Graves acusaciones del purpurado de Guadalajara y su análisis. Polémica por la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, afirmó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron maiceados (o sobornados) por eljefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard Casaubon, así como por organismos internacionales, -sin precisar cuáles-, con el propósito de votar a favor de que los matrimonios de personas del mismo sexo, tengan capacidad de adopción de menores de edad.
*Los dichos del cardenal
"…A lo mejor salen otra vez con su batea de babas estos señores (en referencia a los ministros de la SCJN) ymañana o pasado aprueban la adopción. No lo dudo que estén muy maiceados desde luego, por Ebrard; están muy maiceados y por organismos internacionales…", dijo el prelado tapatío en esta grave acusación que generó reacciones desde luego: legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentaron las declaraciones del también arzobispo, señalando queenrarecen el ambiente político y no contribuyen al debate motivo de la votación en la SCJN.
http://politicamexico.suite101.net/article.cfm/el-cardenal-juan-sandoval-acusa-al-jefe-de-gobierno-y-a-la-corte#ixzz0yLPSNyK7
Marcelo Ebrard demanda al cardenal Juan Sandoval por daño moral
El jefe de Gobierno capitalino, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia una demanda en contra delCardenal Juan Sandoval y del vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, para exigir la reparación de daño moral, tras declaraciones que los jerarcas han hecho en su contra
Personal del Tribunal Superior de Justicia del DF recibe la documentación de la demanda del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa, el mandatario local advirtió que ahora el cardenal deberá comparecer ante lostribunales y presentar las pruebas de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia fueron sobornados para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, las cuales, acotó, "sabemos que no tienen".
O bien, dijo, para que presente una disculpa pública, "se retracte, acepte que está mintiendo, que el fundamento de sus declaraciones es la falsedad y que reitere él y los voceros de laIglesia católica el respeto que me deben, no sólo a la ley, sino a las instituciones que nos hemos dado".
Consideró que no se puede permitir que las imputaciones de injuria y desprestigio hechas por los jerarcas de la Iglesia católica transcurran sin acción jurídica alguna, ya que sería tanto como consentir que se vaya borrando o se ponga en riesgo la naturaleza del Estado laico.
Destacó queesta demanda no sólo es en defensa de la honra y prestigio del jefe de Gobierno, sino también en defensa de las instituciones del Estado mexicano, como la Suprema Corte de Justicia y la Jefatura del Gobierno del DF, las cuales fueron denostadas e injuriadas por los prelados.

El 27 de Agosto de 1918, Antecedentes locales

Para cubrir este tema, tendremos que regresar un poco en el tiempo paraver los antecedentes que llevan al clímax que constituye esta gesta heroica, y que se irán sucediendo, uno tras otro, durante todo el periodo comprendido entre la evacuación de Nogales, Sonora, en julio de 1916.
Así tenemos que, en mayo de 1917 varios soldados estadounidenses que habían ido a la zona de tolerancia de Nogales, Sonora, ocasionan un escándalo en el cerro de la pila de agua , situadoal oeste del poblado, a la vez que el día último del año un celador mexicano, Francisco Mercado, es muerto por soldados estadounidenses en territorio mexicano porque acostumbraba acercarse a la línea y burlarse de los soldados estadounidenses.
Estas y otras muertes se deben a que las autoridades estadounidenses colocan soldados a cada 100 yds para vigilar la frontera e impedir el tránsito...
tracking img