Caracteristicas de la sociedad venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


GEOGRAFIA

El Parque Nacional Canaima fue creado el 12 de junio de 1962 (República de Venezuela 1962) con la finalidad de proteger el grupo de montañas conocidas como tepuyes y otroselementos de incomparable belleza como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.

El Parque Nacional Canaima se encuentra localizado en el Estado Bolívar, en la Región de Guayana al sureste deVenezuela. Está cercano a la frontera con el Territorio Esequibo por el este y a la frontera con Brasil por el sur. El paisaje del parque está dominado por macizos montañosos o mesetas de aspectoimpresionante, que reciben el nombre local de tepuy, y que son propios de la Región de Guayana. Estos tepuyes son altas montañas con laderas inferiores inclinadas, de las cuales se elevan paredesverticales y cumbres rocosas aplanadas. Esta área protegida está dividida en dos sectores: Occidental y Oriental. El Sector Occidental, llamado propiamente Canaima, comprende la localidad turística del mismonombre.

La flora y la fauna de la Gran Sabana.

Son diversas y únicas, se encuentran numerosas especies endémicas. Las evidencias biogeográficas sugieren que la región debe haber sido un"refugio pleistocénico," durante el período de las glaciaciones, lo cual originó elementos de flora autóctonos representados en al menos 41 especies endémicas, entre las que se encuentra incluido elyagrumo Cecropia kavanayensis (Steyermark 1979).

El clima.

De casi toda la extensión del Sector Oriental o Gran Sabana, está caracterizado por un régimen de precipitación ombrófilo (debosque siempreverde y lluvioso), que supera los niveles de 1.800 - 2.000 mm (Michelangeli s/f). Los sitios más lluviosos son la zona noreste de La Escalera y el área de Wonkén en el suroeste de la GranSabana, donde se registran valores de hasta 4.000 mm por año.

Influencia Humana

Desde hace al menos tres siglos el área actual del Parque Nacional Canaima es un territorio habitado por la...
tracking img