Caracteristicas de la voz en radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOZ:
 TIMBRE: de la voz ya esta dado, Determina las características propias de la voz. Tenemos voces metálicas, voces apagadas, etc. en parte depende, del tipo de cuerdas vocales del individuo,y de la vibración de sus cuerdas vocales. Existen dos timbres en cada voz humana:
o TIMBRE VOCALICO: El timbre vocálico se corresponde a circunstancias fisiológicas condicionables, incluyendo aquítodas la técnicas de aprendizaje
o TIMBRE EXTRAVOCALICO: depende en exclusividad de la constitucionalidad laríngea, y es el que caracteriza la voz de cada individuo.

 INTENSIDAD: Se determinanlas voces fuertes o flojas. Es el color de la voz, las características: si es una voz dulce, seria, sexy.
 TONO O FRECUENCIA DE LA VOZ: Se determinan de este modo las voces graves o agudas.
RITMO: Velocidad. Donde ponemos los silencios y cuando ponemos los silencios.

La voz tiene un origen fisiológico
Se origina por el paso del aire, a través de las cuerdas vocales, las que al vibrarproducen sonidos. La materia prima de la voz es el aire, por lo que la respiración es fundamental para una buena modulación de la voz.
Si bien la anatomía de cada persona define las característicasde la voz, el modo de respirar da ritmo y entonación. Por otro lado, la toma de aire es algo que no controlamos (tenemos 15 aspiraciones por minuto), pero cuando hacemos ejercicio podemos regular lasaspiraciones de aire, y en la locución pasa lo mismo.
Cuando hay falta de control en la respiración, dificulta una buena articulación en las palabras y esto sumado a una dificultad en la lectura olectura débil y confusa, hacen que las palabras pierdan fuerza o expresión, y esto genera una demora en la compresión por parte del oyente, generando un quiebre en la lectura del mensaje radial.Generalmente los momentos de respiración son en las pausas que hay en cada oración: en el “punto” donde hay una respiración más prolongada, y en las “comas”, donde hay una breve pausa y se continúa...
tracking img