Caracteristicas De Los Objetos Dependientes

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
caracteristicas de los dependientes
Características de los objetos de los dependientes emocionales

El término “objeto” proviene del psicoanálisis, en su acepción de destinatario de sentimientos amorosos. En concreto, la expresión psicoanalítica “elección de objeto”, según Laplanche y Pontalis (1983), significa “acto de elegir a un apersona o un tipo de persona como objeto de amor” enconsecuencia, el termino psicoanalítico “elección de objeto” es francamente adecuado para acentuar el patrón habitual que los dependientes emocionales llevan a cabo cuando seleccionan a sus parejas; es decir, su elección de objeto sigue unas pautas muy concretas y poco conducidas por el azar. Además, encontramos idóneo el término “objeto” porque denota el papel que estas personas desempeñan comodepositarias de las necesidades psicológicas de los dependientes emocionales. En cierto modo, los dependientes utilizan a sus objetos para compensar su necesidad afectiva del otro y su negación patológica de sí mismos. (Castello .2005) p-84

1. Son fácilmente idealizables




Los objetos son personas no son personas de fácil idealización; es decir no cualquier persona que tiene algúncontacto con este puede idealizarla por el contrario es probable que le desagrade, que se sienta extrañado por la manera en que este actúa, pero entonces ¿cuando el objeto es idealizado? , el objeto es idealizado justamente por la persona que tiene baja autoestima, uno de ellos es el dependiente emocional el cual crea un concepto de perfección del objeto llegando a admirarlo, otorgando cualidadespositivas en el objeto, que no existan o que haya exagerado que pueden ser desde lo físico hasta lo intelectual.




2. Son egocéntricos y explotadores




Esta es una característica del objeto ajeno a la relación con el dependiente, el objeto suele tener una amor excesivo a sí mismo, se auto idealiza, se siente diferente y mejor que los demás por lo tanto subestima a suentorno.

En el aspecto interpersonal el objeto es una persona que siempre desea la admiración del otro, debido a que él se idealiza, se sobrevalora; quiere que los demás hagan lo mismo por lo tanto el objeto no necesita dar ni recibir afecto por parte de los demás.

El comportamiento del objeto es altanero, prepotente y arrogante, llega hasta la humillación y el despreciohacia el dependiente.

Logran que el dependiente realice lo que ellos desean.



Fases de la relaciones de pareja de los dependientes emocionales



Las relaciones dependientes al igual que las relaciones normales pasan por todo un proceso la cual describiremos a continuación.

Fase de euforia

Es la fase de inicio, en la que el dependiente identifica a lapersona que le interesa y se da cuenta que la otra persona manifiesta cierto interés , esto es posible que se dé en un solo encuentro , el dependiente empieza acercarse hasta lograr su cometido, después de ese momento el dependiente cree haber encontrado a la persona perfecta, ideal , al amor de su vida , etc. Esa etapa se caracteriza por la euforia, ilusión desmedida desde el inicio hasta losperiodos de inicio de la relación.

Cualquier relación amorosa puede tener esta etapa de euforia pero la diferencia con una relación dependiente es que los sucesos se dan muy rápido y van demasiado lejos (pensamientos de noviazgo, sexo, etc.) a pesar de haberse conocido una sola vez, a medida que se van conociendo el dependiente manifiesta su fascinación y admiración por el otro, pue4dedarse la etapa de sumisión (característica del dependiente) y entrega excesiva como medio para consolidar y preservar la relación. Todo esto ocurre si el objeto reacciona positivamente ante la admiración y estrategias de acercamiento del dependiente.

Fase de subordinación

La subordinación se produce en todos los campos de la relación que podamos concebir, desde la planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un Objeto
  • Caracteristicas de los objetivos
  • característica de los objetivos
  • Objetivos Y Caracteristicas De Presupuesto
  • CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y OBJETO DEL
  • Caracteristicas de la programacion orientada a objetos
  • Características de la administración por objetivos
  • Caracteristicas y objetivos del contador y la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS