Caracteristicas de los titeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LOS TITERES
Puede ser fácil identificar a un usuario títere, si muestra un conocimiento de las políticas, convenciones de Wikipedia y técnicas avanzadas de edición que no es de esperar en un novato (aunque debe presumirse buena fe: es posible que sea un usuario que haya colaborado en otra edición de Wikipedia, en alguna otra wiki o que haya participado mucho tiempo comoanónimo). Rasgos reveladores son el uso del resumen de edición, la participación en guerras de ediciones o en votaciones de artículos para borrar.
Un tipo particular de títere es aquel creado solo para manifestar vehemente e intransigentemente un punto de vista exactamente opuesto al que tiene el titiritero, buscando así desacreditar por asociación esa postura y fortalecer por ende la del titiritero.Denominados hombres de paja por la falacia del hombre de paja —consistente en construir un argumento que no se corresponde con el del interlocutor real para después demolerlo, pretendiendo que de ese modo se ha rebatido a éste—, son sumamente disruptivos, y característicos por no aportar, por lo general, ninguna clase de contenido.
Otros títeres comunes son los creados por usuarios novatos —nonecesariamente de mala fe— para defender artículos propios en las votaciones de borrado o las discusiones.
Es posible que se creen títeres con buenas razones: en tal caso es muy aconsejable identificar tal condición en su página de usuario, por ejemplo marcando con la plantilla 
ELEMENTOS
Los títeres son figuras algunas veces muy bien elaboradas y otras veces basadas en elementoscotidianos como calcetines, bolsas, guantes o marionetas etc.
Los títeres son elementos claves en algunas clases de terapias físicas y mentales ya que los médicos, psicólogos y terapeutas los ven como un buen punto en el desarrollo de sus pacientes ya que en estas terapias son ellos mismos quienes elaboran el títere y a la vez la obra esto se basa enestudios médicos y aclaramos que la mayoría de veces se utilizan en niños.
ESCENIFICACION
Los títeres pueden ir separados por escenas o por capítulos como una novela, si deseas pasar una fabula cuento o mito a una versión de títeres lo puedes hacer en una sola versión o con pautas ya que algunas veces las historias son largas ytienden a aburrir a las personas y como los títeres se encaminan más hacia los niños es mejor hacer pausas o capítulos para dar un espacio y descanso al auditorio o publico.  el movimiento, la voz, la caracterización, el guion, y el libreto.
EL MOVIMIENTO
Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco que se gobierna de manera que parezca que su movimiento esautónomo. Se muestran en unos teatrillos llamados retablo. Su movimiento se efectúa con la ayuda de muelles, cuerdas, guantes, alambres, hilos, palos y demás utensilios adaptados a cada tipo de marioneta o títere.
La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la Virgen, aportaba suvoz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa.
Se suele usar indistintamente el nombre de marioneta y el de títere. La palabra títere es onomatopéyica, según creen los lingüistas, por el ti-ti que hacían los actores con un pito, al mismo tiempo que movían los muñecos.
Onomatopeya
En lingüística una onomatopeya es el uso de unapalabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. Ejemplos típicos de onomatopeyas son "bum", "pam", "clic", "clá" o "crac". Algunas onomatopeyas son utilizadas para describir figuras visuales en vez de sonidos, como "zigzag".
Las onomatopeyas son empleadas o usadas también para describir el sonido emitido por animales. Existen...
tracking img