Caracteristicas del divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIVORCIO
"Art. 1.- el Matrimonio se disuelve por la muerte de uno de los cónyuges o por el divorcio."
Ley de Divorcio No.1306-Bis
a. Por la muerte de uno de los cónyuges: Esto es acorde connuestras disposiciones legales vigentes, ante la desaparición física de uno de los esposos, el vínculo entre ambos deja de existir y de producir efectos jurídicos validos.
b. Por el divorcio: Que esel medio que se utiliza como procedimiento especial destinado a lograr el cese de la relación nupcial.
El Divorcio se puede definir como "la disolución del vinculo matrimonial que deja a loscónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio". También puede ser definido "El Divorcio es la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud de uno de los esposos (Divorcio porcausa determinada) o de ambos (Divorcio por mutuo consentimiento) sanción resultante de una acción encaminada a obtener la disolución del matrimonio".
Es decir que el divorcio es sinónimo derompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes.

**Conceptos el derecho:
Derecho objetivo: las normasque rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma; el divorcio es una norma ya que se encuentra fundamentado en un articulo y regula el actuar del hombre.
Derecho subjetivo: Es unacapacidad que tiene una persona para hacer o no hacer algo, o bien para impeler o impedir a otro a hacer algo. Aquí si aplica para el divorcio ya que cada quien decide o no el divorciarse de su pareja.Derecho Vigente: El divorcio si es un derecho vigente ya que esta en el Código Civil Federal, en los artículos: 266 al 291, menos el 271 que se derogó.
Derecho positivo: Al existir una sentencia dedivorcio, las dos partes se obligan a cumplir este procedimiento.
**Clasificación de las normas jurídicas
1. Según el sistema al que pertenecen: El divorcio es nacional, también puede llegar a...
tracking img