Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 131 (32695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimientos

Introducción

1 Carácter: Sé un pedazo de roca

2 Carisma: La primera impresión puedeser determinante

3 Compromiso: Es lo que separa a los hacedoresde los soñadores

4 Comunicación: Sin ella, viajas solo

5 Capacidad: Si la desarrollas, ellos vendrán

6 Valentía: Una persona con valentía es mayoría

7 Discernimiento: Pon fin a los misterios no resueltos

8Concentración: Mientras más aguda sea, más agudo serás tú

9 Generosidad: Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros

10 Iniciativa: No deberías salir de casa sin ella

11 Escuchar: Para conectarte con sus corazones, usa tus oídos

12 Pasión: Toma la vida y ámala

13 Actitud positiva: Si crees que puedes, puedes

14 Solución de problemas: No puedes dejar que tus problemas sean unproblema

15 Relaciones: Si tomas la iniciativa, te imitarán

16 Responsabilidad: Si no llevas la bola, no puedes dirigir al equipo

17 Seguridad: La competencia nunca compensa la inseguridad

18 Autodisciplina: La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo

19 Servicio: Para progresar, pone a los demás primero

20 Aprender: Para mantenerte dirigiendo, mantente aprendiendo21 Visión: Puedes conseguir solo lo que puedes ver

Reconocimientos

Quiero agradecer a todo el personal de Thomas Nelson por lo duro que siempre tienen que trabajar con mis libros, pero también por la calidad con que lo hacen.
A los miembros del personal del Grupo INJOY: Linda Eggers, mi asistente administrativa; Brent Cole, mi asistente de investigaciones y a Stephanie Wetzel, mirevisora; todos los cuales me hacen parecer mejor de lo que soy.
Y a Charlie Wetzel, mi escritor, que multiplica mi tiempo e influencia a través de esta obra.

Introducción

¿Qué es lo que hace que una persona quiera seguir a un líder? ¿Por qué la gente obedece a regañadientes a uno mientras que a otro lo sigue apasionadamente hasta el fin de la tierra? ¿Qué es lo que diferencia a los líderesteóricos de los líderes exitosos que dirigen con efectividad en el mundo real? La respuesta está en las cualidades del carácter de la persona.
Mi amigo, ¿sabes si tienes lo que se necesita para convertirte en un gran líder, el tipo de líder que atrae a la gente y hace que las cosas ocurran? Quiero decir, si tomas el tiempo para mirarte profundamente, ¿encontrarás las cualidades que necesitaspara cumplir tus sueños más audaces, tan grandes que nunca has compartido con nadie en el mundo? Esa es la pregunta que tenemos que tener la valentía de hacernos, y responderla con sinceridad si queremos desarrollar nuestro verdadero potencial.
He escrito este libro para ayudarte a reconocer, desarrollar y refinar las características personales que se necesitan para ser un líder verdaderamenteefectivo, el tipo de persona a la que la gente quiere seguir. Si ya has leído Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, entonces entenderás que llegar a ser un líder toma tiempo. La Ley del proceso dice que el liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día. Parte del desarrollo del líder viene de aprender las Leyes del liderazgo, porque esas son las leyes que enseñan cómo funciona el liderazgo.Pero entender el liderazgo y realizarlo verdaderamente son dos cosas diferentes.
Recientemente hablé con un amigo llamado Bill Freeman. Es presidente de Watkins Trucking, la compañía más grande de camiones de Estados Unidos. Es un ejecutivo excelente, y como todos los buenos líderes siempre está buscando formas de aprender y crecer.
«Estoy casi en la mitad del libro», me dijo,refiriéndose a Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. «Ha hecho un tremendo impacto en mí».
Después dijo algo que me impresionó. «Déjame decirte cómo es que funciona en mi caso», me dijo. «Cada mañana leo un capítulo, y durante todo el día pienso en esa ley. Mientras trabajo, me evalúo y me pregunto cómo estoy cumpliendo con esta ley del liderazgo. Observo a la gente en la oficina para ver si la...
tracking img