6.1Las características personales o el empresario como individuo
Diferencias entre el individuo emprendedor y el resto de los individuos de características de personalidad; Llámesele emprendedor alque tiene la idea y concepto de un producto o servicio a realizar. Las características individuales de los organizadores de la misma, son el punto de partida para entender el éxito o fracaso de lastareas que se van a emprender. De nada sirve ser un buen inventor si no somos capaces de "vender" y dar a conocer nuestra idea para que sirva de la mejor manera.
La necesidad del poder, que se manifiestatanto en el rechazo de poder a otros, como el deseo de independencia y buscar mas y mas poder.
Una cualidad distintiva de los empresarios que logran éxito en sus negocios, es que tienen empuje ydinamismo para actuar, llevando a la práctica sus ideas. Muchas personas pueden tener buenas ideas, pero si estas no se convierten en acción es imposible lograr los propósitos.
Un buen empresario tambiéndemanda calidad y eficiencia. Se esfuerza por hacer las cosas mejor, más rápidas y más convenientes. Trata de alcanzar y sobrepasar los estándares de calidad.
Asumir riesgos es una cualidadempresarial, pues de lo contrario es imposible aplicar las ideas y transformarlas en realidades. Se trata de riesgos calculados, que a menudo se asumen con mayor fuerza durante una etapa temprana del proyectoy se trata de reducir en los períodos posteriores.
Shumpeter Schumpeter (1936), destaca el papel clave de la innovación y del empresario
Como causa del crecimiento económico, donde sólo en unaeconomía estática se puede prescindir del mismo.
Los hombres de empresa -”the businessmen”-, que dirigen la actividad económica son, en sentido estricto, los directivos y los empresarios, siendoconsiderados estos últimos en una doble versión: el empresario individual propietario y el “empresario corporativo” que, sin participación significativa en el capital, controla la empresa.
Entre ambos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Caracteristicas del individuo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Individuo/13123.html

MLA

"Caracteristicas del individuo" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Individuo/13123.html>.

MLA 7

"Caracteristicas del individuo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Individuo/13123.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas del individuo." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Individuo/13123.html.