Caracteristicas del trabajo docente en jardines de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL TRABAJO DOCENTE EN JARDINES DE NIÑOS
En mi visita a los jardines de niños se podría decir que la mayoría de las educadoras no le prestaban mucha atención a los niños, como porejemplo en el jardín de niños de Morelia, la educadora se salía de salón por mucho tiempo y me dejaba encargada a mi de los niños, en mi segundo día en el CENDI paso lo mismo, había dos educadoras en elsalón y toda la jornada se la pasaron platicando. Aunque se salían por mucho tiempo del salón me gusto su relación con los niños, eran amables con ellos, se limitaban a gritarles y a pegarles, enninguna de mis visitas vi que la educadora le pegara a uno de sus alumnos.
En el jardín de niños de Tacámbaro, fue todo muy programado, todo cumplía con la jornada paneada, las educadoras casi nojugaban con los niños, ni los niños trataban de acercarse a ellas. La directora era la que mas o menos convivía con los niños y pues también con los padres de familia. En mi opinión las educadoras debenser más sociables con los niños, por que si ellas no demuestran interés en jugar con ellos, los niños no les tendrán la confianza suficiente para desenvolverse bien y aprovechar al máximo el tiempo quese les da en el jardín.
La visita que mas me gusto fue la que hicimos a Ichan municipio de Chilchota por que el educador era muy atento con los niños, siempre estuvo al pendiente de sus alumnos y delos de otros salones, los niños obedecían en todo a su maestro y eran muy bien portado y no solo el educador, todo el personal docente estuvo al pendiente de los niños y también las madres de familiaya que algunas se quedaban en el jardín de niños.
Los materiales los tenían acomodados en gavetas, en mesas, en el jardín de niños de Morelia todo tenia unas etiquetas con sus nombres, en el jardínindígena todo estaba en una mesa, pero se podía ver que todo estaba en orden lo que era de papel estaba en un estreno de la mesa, el pegamento por el otro y así.
En el jardín de niños de Tacámbaro...
tracking img