Caracteristicas generales de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características generales de la juventud
¿Qué es juventud?
Juventud proviene del latín iuventus, es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 10 a 14 años-, la adolescencia media o tardía -de 15 a 19 años- y la juventudplena -de 20 a 24 años-.
El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. La fecha fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El término juventud también puede referirse a los primeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura.
LA HISTORIA DE LA JUVENTUD
A medida que pasa el tiempo la humanidad vacambiando y aporta al buen desarrollo de los individuos pero también va deteriorando la cultura, las costumbres y la calidad de vida de los mismos.
Los jóvenes han ocupado un lugar muy importante en la sociedad considerados a lo largo de la historia como el futuro de la humanidad. Actualmente la juventud ha pasado a un primer plano. Su poder e influencia es mucho mayor hoy que hace unos años.
Lajuventud de hoy en día va cada vez de mal en peor, ya que los jóvenes van siguiendo el camino de la perdición.
La drogadicción es uno de los grandes problemas, como también la bebida, las cuales los llevan a la perdición.
Muchos de estos jóvenes no quieren aceptar todo esto, tanto las mujeres como los hombres son los que salen perdiendo, solo por dejarse llevar por los gustos y por lassensaciones.
Pensamos que muchas veces en que los jóvenes llevan este camino de perdición, es por la educación que recibieron de sus padres, pero la verdad no es así.
Ellos ya razonan, piensan, y saben que es bueno y que es malo para ellos, puede ser que sea la educación que recibieron, pero en muy pocos casos siguen el mismo ejemplo de los padres.
La población de hoy en día, se divide en tresgrandes sectores.
* LOS CUALIFICADOS (ESTUDIANTES)
Son las personas que intentan superarse cada día, por unos de sus principales objetivos que se han propuesto, es de tener en el futuro un gran puesto de trabajo.
Sus adicciones como pueden ser: salir con los amigos, los videos juegos, etc. Se lo toman de forma moderada.
Es un sector que se encuentra en una buena parte de la población, porquetienen pensamientos o decisiones personales (autosuficientes).

* Los que trabajan
Es una gran mayoría de la juventud que se dedica a trabajar. Pero la mayoría de estas personas, las empresas les hacen un contrato trimestral, y encima un salario insuficiente comparado para las horas que estas personas trabajan.
A este sector las empresas los estafan, pero ellos no pueden protestar porquetienen la inseguridad de que lo pueden echar, y como no son cualificados tienen muy pocas posibilidades de encontrar otro trabajo.
* Los parados
La mayoría de la población, en la situación que nos encontramos actualmente; la mayoría de los parados son jóvenes (no cualificados). Es la consecuencia de la situación económica que sufrimos hoy en día, ya que hay muchos jóvenes que no puedenpagar el instituto o simplemente no tienen deseos de estudiar, etc.
CARACTERÍSTICAS DE LA JUVENTUD
La humanidad, a lo largo de la historia, ha evolucionado en tecnología, investigación científica, cultural, industrialización y demás modelos sociales políticos existentes en la actualidad. Innegable es el papel de la juventud, ya que, a través de la historia, ha generado sus propias variantes decultura como medio para asumir una identidad frente a otros jóvenes y adultos.
Por ejemplo, los años 1960-1990 formaron un periodo de experimentación colosal para la juventud no solo en política, sino también en arte, música y cultura en general. También hubo innovación en el florecimiento de grandes talentos artísticos, en la gran espiral de movimientos autónomos, grupos y organizaciones en los...
tracking img