CARACTERISTICAS HUMANAS DE CRISTO

El hecho es que Cristo fue plenamente hombre. No ha sido hombre desde la eternidad pasada, como es cierto en el caso de la Divinidad. Se convirtió en hombremediante la Encarnación en determinado momento en el tiempo. Pero
Ahora, habiéndose convertido en hombre, es el Dios-hombre de quien exclusivamente depende nuestra Salvación. Como Hijo,Jesucristo fue enviado, porque siempre fue el Hijo de Dios, Sin embargo, fue nacido de mujer bajo la ley, y por lo tanto se convirtió en hombre.

Hay un área en la que Jesús mediante la Encarnación sehizo semejante a nosotros y es la vida emocional.
Una de sus características humanas es: La emoción, una de estas que se le atribuye mas frecuentemente a Cristo es la compasión o la misericordia. Aveces es despertada por una necesidad física.
El hacer mención a las lágrimas de Cristo nos conduce a otra área de la vida emocional de Cristo, el área de la aflicción, que hasta lo podíaconducir a la indignación y el enojo.

Hay dos áreas más en las que Cristo claramente se asemejó a nosotros en su Encarnación, y que son de
gran importancia para relacionarlo como nuestro guía alvivir la vida cristiana.
La primera de estas áreas es que: él fue sujeto a la tentación.´
Una última área en la que Jesús fue como nosotros para que nosotros pudiésemos ser como él, fue el:sufrimiento.

NATURALEZA HUMANA DE CRISTO según las Sagradas Escrituras:
1. Naturaleza humana después de la caída, sin pecado en carne humana (Sarx) en "semejanza de carne de pecado" (Homoioma) -Mente sin pecado ( pues nunca pecó)
2. Carne debilitada, mente sin propensiones al pecado (solo el que ha pecado puede tener propensiones al pecado)
3.Carne de pecado, con sus debilidades afectadaspor la ley de la herencia de casi 4000 años. No conoció el pecado. Sin embargo, sufrió las consecuencias del pecado.
4. Perfecta relación con su Padre. Templo de y en la plenitud del Espíritu... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Caracteristicas humanas de cristo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Humanas-De-Cristo/283263.html

MLA

"Caracteristicas humanas de cristo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Humanas-De-Cristo/283263.html>.

MLA 7

"Caracteristicas humanas de cristo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Humanas-De-Cristo/283263.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas humanas de cristo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Humanas-De-Cristo/283263.html.