Humanidad de Cristo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La Humanidad de Cristo
Estuve leyendo algo acerca de la Humanidad de Cristo y encontré estas citas de Elena de White que me llamaron la atención acerca de la omnipresencia de Cristo:

“El EspírituSanto es el representante de Cristo, pero despojado de la personalidad humana e independientemente de ella. Estorbado por la humanidad, Cristo no podía estar en todo lugarpersonalmente. Por tanto, convenía a sus discípulos que fuese al Padre y enviase el Espíritu como su sucesor en la tierra. Nadie podría entonces tener ventaja por su situación o su contacto personal con Cristo.Por el Espíritu, el Salvador sería accesible a todos. En este sentido, estaría más cerca de ellos que si no hubiere ascendido a lo alto” -(El Deseado de todas las gentes pág. 623)--------------------------------

Creencias de los Adv. del 7º día - Cap.4 Dios el Hijo.Jesucristo es verdaderamente Dios:Jesús estableció su omnipresencia al darnos palabras deseguridad como las siguientes: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”(S. Mat 28:20) “Donde están dos o tres congregados en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos”(Mat18:20). Si bien a la divinidad de Cristo le corresponde en forma natural el atributo de la omnipresencia en su encarnación el Hijo de Dios se ha limitado voluntariamente en este aspecto. Ha escogido seromnipresente por medio del ministerio del Espíritu Santo(juan 14:16-18).
--------------------------------

Declaraciones de E. de White sobre la Humanidad de Cristo¿Cómo se describe la Omnipresencia de Dios?:
¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? -- Jer. 23:24.
¿A dónde me iré detu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Del Ser Humano En Cristo
  • El falso cristo humanista
  • El cristianismo, el perfil de cristo y su legado a la humanidad
  • La Humanidad De Cristo
  • Caracteristicas humanas de cristo
  • EL SUFRIMIENTO HUMANO, EL MAL Y CRISTO
  • Cristo
  • Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS