Resumen del poema "tabaré" de juan zorrilla de san martin

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
* Resumen del Poema Tabaré de Juan Zorrilla de San Martin.
Tabaré es un poema épico de Juan Zorrilla de San Martín considerado como la epopeya nacional del Uruguay , compuesto de 4.736 versosdivididos en seis cantos.
El poema Tabaré describe los trágicos amores entre una joven española y un joven mestizo charrúa.
Tabaré
Este poema Tabaré, muestra un claro sentimiento naturalista y humanistaacercándose a lo que es el movimiento indianista, el autor dirigiéndose al lector de una forma muy sutil, expresa las formas de la región donde se ubica el desarrollo de la obra que es en la regióndel Uruguay y del Río de la Plata.
También describe el paisaje y la forma del lugar donde se desarrollo la cultura de indígenas que poblaron la región del Uruguay.
El en poema describe la forma en queellos vivieron y su forma de correlación con el ambiente, al mismo tiempo que describe su cultura, sus modos de vida, definiendo así esta cultura que como el autor menciona, las memorias de ella,sólo la tiene la naturaleza y el ambiente en el cual convivieron porque fueron olvidadas por la sociedad.
En esta civilización las diferencias formularon guerras que rápidamente llevan a la decadencia dela sociedad y que de por sí conllevan a la segregación de la cultura.
Pero sucede que en medio de esta situación ocurre el choque de civilizaciones entre españoles y amerindios que conlleva a unasituación de crisis.
Entre todo esto surge un niño hijo llamado Tabaré del guerrero y cacique Caracé y de una cautiva española, pero este es observado por la sociedad de forma indiferente debido a quela coloración de sus ojos es azul; mientras la madre sufría por la situación de rechazo hacia su criatura.
Se desata una guerra entre los españoles y los indígenas.
Después de toda esta tragedia sedescribe el amor de Tabaré hacia Blanca, hermana del conquistador don Gonzalo, y se siente intensamente atraído por reminiscencias de su madre muerta luchan en él su alma bautizada y sus hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan zorrilla de san martín semblanza
  • Biografía de Juan Zorrilla de San Martín
  • TABARÉ de Zorrilla de San Martín
  • Tabare juan zorrila de san martin
  • Poemas de San Juan de la Cruz
  • Poema San Juan De La Cruz
  • Resumen del poema “martin fierro”
  • San Martin (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS