Caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria del hierro
A través de sus años de experiencia, sodinsa, s.a. ha intensificado su participación como ingenieros consultores en la Industria Siderometalúrgica habiéndose involucrado ensistemas de beneficio y transporte de aditivos y materias primas, patios de manejo de mineral de hierro, pellas, pre-reducidos, briquetas, carbón, chatarra. ; sistemas especiales para el manejo demateriales en acerías eléctricas para la fabricación de planchones y mejoras en hornos de arco eléctricos y de unidades de colada continua para la fabricación de acero y planta fragmentadora de chatarra.Inicio de la industria del hierro
El hierro, es después del aluminio el mineral metálico más abundante en la naturaleza, aunque es raro en su forma nativa, su forma metálica no se encuentra en lanaturaleza, dada la facilidad con que se oxida, este elemento sólo se encuentra en granos en los basaltos.
La hematita es un mineral accesorio de numerosas rocas eruptivas, en especial en lavas, ya que,respecto a la magnetita, requiere un ambiente oxidante. Es raro en las plutónicas, y en cambio se hace común en las pegmatitas y en los filones hidrotermales. Muchas se forman en ambientessedimentarios por diagénesis de la limonita, manteniéndose la forma concrecional y oolítica. Permanece estable en ambiente metamórfico de bajo grado, donde incluso llega a sustituir pseudomórficamente a lamagnetita. Se encuentra también en los productos de sublimación de las exhalaciones volcánicas.
Antecedentes en Venezuela:
Aun cuando los españoles le dieron prioridad a la minería sobre las otrasactividades económicas durante la Conquista y los primeros tiempos de la colonia, no existen citas sobre el descubrimiento de minerales de hierro durante ese período, ya que el pensamiento mercantilistapredominaba, traducido en la búsqueda del codiciado oro.
Los Capuchinos catalanes, quienes llegaron a nuestro país en 1724, explotaron el mineral en la Guayana venezolana.

Localización:
Se conoce...
tracking img