El lema de su escuela "preparar al niño para la vida, para. La vida misma"
El medio ambiente lo organizó de acuerdo a las siguientes bases:
1- Todo niño anormal tiene un mínimo de potencialaprovechable..
2. Respetar la personalidad del niño y estudiarla para conocerlo proporcionándole los medios adecuados para que se perfeccionen.
3. La escuela ha de ser para el niño y no el niño para laescuela t.
4. Considerar sus diferencias individuales.
5. La base de la educación debe ser la intuición directa de la naturaleza encontrar las causas de los fenómenos naturales y sus consecuencias.debe de ser una persona equilibrada de carácter
capaz de brindarle la libertad necesaria a los educandos
valorar la experiencia del alumno
aceptar al niño como un ser íntegro
orientador delaprendizaje
considerar al alumnado como el motor de la educación
CARACTERISTICAS:Es naturalista.Es sensualista: en su método menciona que debe existir experiencia y contacto con el objeto deconocimiento.Habla de una didáctica diferencial (donde atiende a niños "anormales").Combina lapedagogía con la medicina porque mediante la observación trata de conocer al alumno.
Da los antecedentes para losESTUDIOS Y DEPARTAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS.Da vital importancia a la evolución biológica y la evolución de la humanidad.La evolución tiene tres momentos: observación, reflexión y adaptación.
PEDAGOGÍAMÉDICA.
Da vital importancia a los conocimientos previos para la creación de nuevos aprendizajes.Es uno de los primeros en grabar las situaciones (procesos educativos) utilizando la cinematografiaEDUCADOR: Debe individualizar la enseñanza, considerar las características de cada uno de sus alumnos. Conocer sobre psicología para satisfacer las necesidades del niño.Además Decroly menciona que nohay que atribuir al maestro una tarea sobrehumana
OBJETIVOS EDUCATIVOS
Los objetivos educativos deben estar planteados de acuerdo a las necesidades e intereses que tenga el niño, que busquen que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Caracteriticas de ovidio decroly. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteriticas-De-Ovidio-Decroly/554543.html

MLA

"Caracteriticas de ovidio decroly" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteriticas-De-Ovidio-Decroly/554543.html>.

MLA 7

"Caracteriticas de ovidio decroly." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteriticas-De-Ovidio-Decroly/554543.html>.

CHICAGO

"Caracteriticas de ovidio decroly." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteriticas-De-Ovidio-Decroly/554543.html.