Caracterización de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
GUIA DE TRABAJO No. 6.
Mejoramiento de Procesos

PRESENTADO A:
ING. JUAN CARLOS ALDANA
Docente Gerencia por procesos

PRESENTADO POR:
PEDRO MAURICIO CARO CAROJOSE MAURICIO COSSIO GOMEZ

UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
SANTAFE DE BOGOTÁ, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008
ACTIVIDAD 6
Mejoramiento de procesosTeniendo en cuenta el desarrollo de anteriores actividades y después de definir e identificar los procesos dentro de nuestra matriz de priorización de macroprocesos se identificaron 2 aspectos críticosdentro de nuestro sistema:

▪ El proceso de Revisión tecnomecánica.

▪ El proceso de Verificación interna de los equipos.

En la actualidad no existen registros o indicadores que nospermitan identificar el comportamiento de dichos procesos debido a que la empresa se encuentra en su etapa de crecimiento y es relativamente nueva y no tiene datos suficientes para levantar lainformación del comportamiento de estos procesos dentro de la organización.

Sin embargo, en el medio prevalece información que nos permitiría llegar a una conclusión del comportamiento de estos procesos ypoder sacar una conclusión acertada, pero aclarando que es informaron del sector y de la competencia, no de la empresa.

Teniendo en cuenta esta información se puede concluir lo siguiente:

▪ Lafalta de cultura de las personas hacia la revisión técnica mecánica. Estudios estadísticos arrojan que solo el 60% de los carros han realizado la respectiva revisión, aspecto que nos podría ayudar sidefinimos una estrategia que nos permita abarcar el 40% faltante.

▪ La falta de planeación de los organismos del estado. (Por ejemplo, aquí en bogota para el primer semestre del otro año solorealizara la revisión a los automóviles de servicio público, lo que hace más difícil el mercado.

▪ Tendencias: mas carros a futuro pero posiblemente mas competencia, sabiendo que ya los...
tracking img