Carbohidratos lipidos y proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CARBOHIDRATOS:


Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes ya su vez los más diversos. Están integrados por carbono,hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre.

Los carbohidratos se clasifican en:



FUNCION DE LOS CARBOHIDRATOS:



Los carbohidratos tienen varias funciones en las células. Ellos son unaexcelente fuente de energía para las varias actividades que ocurren en nuestras células. Algunos carbohidratos pueden tener una función estructural.

ALIMENTO EN EL QUE SE ENCUENTRA:



Carbohidratossimples. Se encuentran en azúcares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas.

Carbohidratos complejos. Se encuentran en cereales, legumbres, harinas, pan, pastas,arroz, papa, elote, camote, tortillas y todos los derivados de los granos.



LOS LIPIDOS:
Se llaman compuestos orgánicos aquellos que contienen el elemento carbono. Los lípidos son un grupo decompuestos orgánicos que además de carbono tienen hidrógeno y oxígeno.

FUNCION DE LOS LIPIDOS:
Los lípidos son una fuente y una reserva de energía muy importantes. Los animales almacenan lípidos(principalmente triglicéridos) en el tejido adiposo.

ALIMENTO EN EL QUE SE ENCUENTRA:

Los lípidos están presentes en los aceites vegetales, tales como maíz, girasol, oliva, cacahuete y otrosdichos aceites son ricos en ácidos grasos insaturados



LAS PROTEINAS:


Las proteínas son grandes moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos

FUNCION DE LAS PROTEINAS:Lafunción primordial de la proteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustancias complejas, querigen los procesos corporales
ALIMENTO EN EL QUE SE ENCUENTRA:
Los alimentos más ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos...
tracking img