Carbohidratos Resumen

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Carbohidratos.
Los carbohidratos, hidratos de carbono o glúcidos son sustancias compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno, con 2 átomos de carbono por cada 1 de oxígeno. Su fórmula empírica esCnH2nOn .
Son aldehídos o cetonas polihidroxilados: cada átomo está unido a una función alcohol, excepto uno que lo está a una función aldehído o cetona.
Los más simples no pueden ser hidrolizados, sonlas unidades básicas de los glúcidos.
Se encuentran ampliamente distribuidos por la naturaleza y están presentes en todos los seres vivos.

Producción en organismos autótrofos.

Laglucosa es el carbohidrato más abundante en la naturaleza. También se le conoce como azúcar sanguinea, azúcar de uva, o dextrosa. Los animales obtienen glucosa al comer plantas o al comer alimentos quela contienen. Las plantas obtienen glucosa por un proceso llamado fotosíntesis.
La fotosíntesis es un proceso que ocurre en dos fases. La primera fase es un proceso que depende de la luz (reaccionesluminosas), requiere la energía directa de la luz que genera los transportadores que son utilizados en la segunda fase. La fase independiente de la luz (reacciones de oscuridad), se realiza cuandolos productos de las reacciones de luz son utilizados para formar enlaces covalentes carbono-carbono (C-C), de los carbohidratos. Después de una serie de reacciones de oxido-reducción, la energía delelectrón se convierte en ATP y NADPH. En la reducción de CO2 se utiliza ATP, que a través de una serie de reacciones enzimáticas producen los enlaces C-C de los carbohidratos, en un proceso que seefectúa en la oscuridad. En las reacciones de oscuridad, el CO2 se captura y reduce por la adición de hidrógeno para la formación de carbohidratos (CH2 O). La incorporación del dióxido de carbono encompuestos orgánicos, se conoce como fijación o asimilación del carbono. Los seres vivos no pueden utilizar directamente la energía luminosa, sin embargo a través de una serie de reacciones fotoquímicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de funciones y metabolismo carbohidratos
  • Resumen de sintesis y degradación de carbohidratos
  • Resumen químico de carbohidratos
  • Resumen sobre carbohidratos
  • resumen carbohidratos y lípidos
  • Resumen: Acido Nucleico
  • Resumen carbohidratos
  • Resumen de carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS