Carbohidratos y dulzura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbohidratos: Porque la mayoría de las personas no pueden digerir la leche.

Este problema lo tienen la mayoría los adultos y se debe a la carencia de la enzima lactasa que es la encargada dedigerir la azúcar de la leche.

Cuando alguien es intolerante a la lactosa se debe a un proceso que ya había mencionado antes en el cual la mayor parte de la azúcar de la leche no es digerida y pasa alintestino grueso y ahí es asimilado por bacterias que liberan gases en el proceso, es por eso que cuando somos intolerantes a la lactosa y consumimos productos lácteos podemos experimentar gases odiarrea.

La lactosa es la azúcar de la leche y la lactasa es la enzima que cataliza la lactosa.

Como mencionaba, la mayoría de los adultos padece de esto, pero quienes poseen la capacidad dedigerirla son descendientes de personas que por mucho tiempo criaron el ganado doméstico.

Los productos lácteos son importantes para la alimentación, por lo tanto si padecemos de intolerancia debemos debuscar productos que ya estén sintetizados, esto quiere decir que las bacterias se ocupen de digerir la azúcar de estos productos.

Dulzura

Me gustaría comenzar haciendo referencia a lo que diceel texto “todos reaccionamos de manera diferente al estímulo del dulce, pero también al sabor, la textura, la temperatura y la apariencia de los alimentos” porque de aquí deriva todo lo que nosinteresa saber.

Esta manera en que reaccionamos se debe a diferentes cuestiones biológicas o psicológicas y hasta genéticas. Todos tenemos diferentes capacidades sensoriales, las cuales nos ayudan adistinguir cuando algo nos gusta o no nos gusta, algunas personas pueden tener muy desarrollado el olfato, el gusto o simplemente al ver lo que vamos a comer ya no nos gusta y otras personas en cambiotienen todas sus capacidades sensoriales desarrolladas y son las que son más payasas para comer por así decirlo.

Para explicar el sabor de las cosas utilizamos las papilas gustativas que son...
tracking img