carbohidratos y lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Centro de Estudio Tecnológico industrial y de servicio N°137
Profesor: Ing. Rolando Francisco García Escobar
Materia: Biología Contemporánea
Nombre del trabajo: Carbohidratos y Lípidos
Especialidad:
Análisis y Tecnología de los Alimentos
Semestre: 6° Grupo: “D”
Integrantes:
Ortiz Garza Marisol
Palacios Trujillo Víctor Hugo
Peña Ávila Antonio de Jesús
Peñaloza PérezZaret Zahar
Zequera Ulloa Cristian Antonio

Fecha de entrega: Lunes 25 de Febrero del 2013.
1.-Analizar cómo influye el insumo de carbohidratos por debajo de las necesidades orgánicas en el metabolismo animal.

Las personas pueden consumir diariamente cantidades insuficientes. Aquellas personas que tienen un consumo insuficiente o ex­cesivo de carbohidratos por lo general presentan desequilibriode otros nutrientes. Cuando la alimentación diaria de un individuo es insuficiente en carbohidratos, el organismo utilizará las grasas y las proteínas para satisfacer sus necesidades energéticas. Las proteínas, entonces, no cumplirán su función primordial de formar tejidos.
Eso significa por ejemplo que un individuo en crecimiento, dejará de crecer o crecerá a un ritmo más lento de lo normal.En una persona adulta, las proteínas no podrán cumplir con su función de regeneración y de mantenimiento, por lo que su organismo sufrirá trastornos. Los carbohidratos por lo tanto, cumplen una función de ahorro de las proteínas.
Si la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas no es suficiente para satisfacer las necesidades energéticas del cuerpo, este empleará mecanismos de sobrevivenciatales como la disminución de su actividad y el deterioro de sus propios tejidos, lo que traerá, como consecuencia, una baja capacidad para el trabajo físico y un desgaste progresivo del organismo.


2.- Discutir cómo afecta el consumo excesivo de carbohidratos en el organismo animal.

El consumo excesivo de carbohidratos puede favorecer el desarrollo de la diabetes, la obesidad yenfermedades cardiovasculares.
Cuando realizamos alguna actividad necesitamos energía que obtenemos de los carbohidratos. Una vez que se utilizan los carbohidratos que están disponibles en la sangre, las reservas de glucógeno del hígado y del músculo se usan, pero si no alcanzamos una actividad física adecuada para utilizarlos, o los consumimos en exceso, estos se almacenan en forma de grasa en el tejidoadiposo
El exceso de carbohidratos eleva la concentración de triglicéridos y esto se relaciona con la aterogénesis, es decir la formación de placas de ateroma en las arterias, también puede producir un incremento en la ingesta total de calorías, lo que ocasiona obesidad.
Un alto consumo de azúcares y féculas no sólo motiva la obesidad sino que, además, provoca dolencias hepáticas. La razón es queel exceso de azúcar en la sangre se convierte en grasas en el   hígado, donde la concentración de éstas puede llevar a causar la esteatosis hepática no alcohólica, también conocida como hígado graso.


3.- Investigar la aplicación en la industria de algunos fenómenos de los carbohidratos.


4.- Explica la diferencia entre lípidos y carbohidratos.

La principal función de los carbohidratoses aportar energía al organismo. De todos los nutrientes que potencialmente pueden aportar energía, son los glúcidos los que producen la combustión más limpia, que no presentan residuos tóxicos como el amoníaco, que resulta de quemar proteínas.
Una porción pequeña se emplea en construir moléculas más complejas, junto con grasas y las proteínas.
Otra porción se utiliza para conseguir quemar deuna forma más limpia las proteínas y grasas que se usan como fuente de energía.
Los lípidos son una  fuente y una reserva de energía muy importantes. Los animales almacenan lípidos (principalmente triglicéridos) en el tejido adiposo. Cuando el organismo los necesita, los utiliza para obtener energía.
El tejido adiposo, además, protege y sostiene los órganos y ayuda a mantener el calor del...
tracking img