Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objetivo principal de este trabajo es dar conocimiento sobre lo fundamental de la nutrición del cuerpo humano con los respectivos carbohidratos y proteínas que nuestro cuerpo necesita, los cuales están compuestos por sustancias esenciales para el complemento de nuestra alimentación diaria.

Tabla de contenido
* Que son los carbohidratos.
* Tipos y fuentes decarbohidratos.
* Función de los carbohidratos en el cuerpo humano.

Objetivos
* Mostrar la importancia y funciones que cumplen los carbohidratos en el cuerpo humano.
* Dar conocimiento a la importancia de consumir carbohidratos día tras día.

¿Qué son los carbohidratos?
Son sustancias nutritivas muy importantes que deben formar parte de la alimentación diaria de todas las personas, sinexcepción.
Al igual que las proteínas y las grasas, los carbohidratos aportan energía. Estos tres nutrientes importantes participan de distinta forma en los múltiples procesos que se cumplen continuamente en cada una de las células de nuestro cuerpo.
Por lo tanto, la mitad del total de calorías que se consuman a diario deben provenir de los carbohidratos, menos de una tercera parte de las grasas, yel porcentaje restante de las proteínas.
Puesto que los carbohidratos forman la mitad de nuestra alimentación, son indispensables para los órganos vitales, tales como el cerebro y el hígado, que los utilizan como su combustible fundamental, como es la gasolina para los automóviles.
La falta de carbohidratos en nuestra alimentación puede llevar a un bajo contenido de agua dentro de las células,haciendo menos flexibles las que forman nuestros músculos a la hora de cumplir nuestras actividades y de hacer ejercicios.
Es cierto que si dejamos de comer carbohidratos rebajamos de peso, como consecuencia de la rápida pérdida del agua, pero a costa de arriesgar nuestra salud, nuestra calidad de vida, nuestra capacidad para movernos y para pensar bien. Al mismo tiempo, una dieta sincarbohidratos es insostenible. Al regresar al esquema anterior no sólo se regresa al peso original, sino que se pueden ganar más kilos que los que se había perdido.
Si se eliminan o restringen los carbohidratos de la dieta, se vuelve necesario obtener las calorías de otras fuentes. Estas fuentes son las grasas y las proteínas, cuyos excesos pueden causar efectos peores que el aparente beneficio de bajar depeso.
Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.
El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es pocoapropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales. Este nombre proviene de la nomenclatura química del siglo XIX, ya que las primeras sustancias aisladas respondían a la fórmula elemental Cn(H2O)n (donde "n" es un entero=De 3 en adelante; según el número de átomos). Deaquí que el término "carbono-hidratado" se haya mantenido, si bien posteriormente se vio que otras moléculas con las mismas características químicas no se corresponden con esta fórmula. Además, los textos científicos anglosajones aún insisten en denominarlos carbohydrates lo que induce a pensar que este es su nombre correcto. Del mismo modo, en dietética, se usa con más frecuencia la denominaciónde carbohidratos.
Los glúcidos pueden sufrir reacciones de esterificación, animación, reducción, oxidación, lo cual otorga a cada una de las estructuras una propiedad especifica, como puede ser de solubilidad.

TIPOS Y FUENTES DE HIDRATOS DE CARBONO
Existen tres tipos de carbohidratos: los monosacáridos, los oligosacáridos, y los polisacáridos.
1. Monosacáridos. Son las sustancias glúcidas...
tracking img