carbohidratos

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

Análisis de la materia y la energía


Trabajo de evaluación 3.1.1: Elabora tres modelos con materiales de reusó acerca de la estructura molecular, propiedades y efectos en general de las sustancias orgánicas presentes en las bebidas energizantés, los productos de bajo contenido calórico y algún otro de la industria alimenticia de su interés.

Grupo: 210




IntroducciónPrincipalmente decidimos hablar sobre las bebidas energéticas en general ya que todas utilizan como principal ingrediente el agua carbonatada y carbohidratos distintos.
Aunque investigamos sobre una en especifico llamada Burn ya que contiene un alto porcentaje de cafeína y carbohidratos como la fructuosa, glucosa y sacarosa.
Las Bebidas Energizantes son sustancias estimulantes, que inicialmente fueronutilizadas por deportistas debido a la carga energética que generan. En principio, fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces a quien las consumía, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.
Desde la década de los años 80 enEuropa aparecen las llamadas bebidas energéticas o “energy drinks”. La mayoría de las marcas que se encuentran en el mercado mundial (alrededor de 200 diferentes) son de origen austríaco,  estando entre las más conocidas: Red Bull, (Toro rojo) Battery, (Batería) Maxx, Power Horse (Caballo de fuerza), Red Devil (Demonio rojo) y Dark Dog (Perro oscuro).
Nuestro trabajo se vasa en uno de loscarbohidratos presentes en este tipo de bebidas como es el caso de la fructosa que como edulcorante tiene la ventaja de ser más endulzante que la glucosa y poseer un menor valor energético aunque investigaciones recientes refieren que puede ser una de las causas que conducen a la Obesidad y tener efectos nocivos al Hígado por ser este órgano el principal encargado de su almacenamiento y Metabolismo.Bebidas energéticas
Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en los mismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por conteneraltas dosis de cafeína pueden producir dependencia.
Si bien estas bebidas incluyen en su composición glucosa y otros azúcares que proporcionan energía al cuerpo (excepto las versiones dietéticas), no eliminan realmente la fatiga muscular ni el agotamiento en general, solamente inhibe temporalmente estas sensaciones, por lo tanto es normal una sensación de decaimiento una vez que acaba su efecto enel organismo.
Ingredientes:
Agua carbonatada, Glucuronolactona, Vitaminas del Grupo B (tales como B2,B3,B4,B5,B6,B12...) Taurina, Cafeína, Guaraná o extracto, Azúcar (las versiones no dietéticas), Aspartamo (las versiones dietéticas), L-Carnitina, Vitamina C, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng o extracto, Betacaroteno, Ácido Pantoténico, fosfato mono potásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo, etc.Todo varía según el fabricante y el modelo de la cual se escoja.


Bebida energética BURN
Burn es una bebida energética de la marca The Coca-Cola Company, del estilo de Red Bull o Dark Dog, con el mismo contenido de cafeína (32mg/100mL), según lo indica el envase.
Hay que tener en cuenta que esta cantidad de cafeína es equivalente a tres tazas de café normales. Sirve para acelerar lashormonas y reducir el cansancio gracias a su alta dosis de cafeína.
Al igual que otras bebidas energéticas, ésta también contiene una cantidad importante de taurina (un ácido orgánico, que tradicionalmente se ha calificado de aminoácido en la literatura científica) lo cual ayuda a mantener la atención.
Por lo regular, estas bebidas también vienen acompañadas con guaraná, vitaminas o Ginseng. Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS