Carboidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE ALIMENTOS LOS ENCONTRAMOS :
LOS CARBOHIDRATOS, TAMBIÉN LLAMADOS GLÚCIDOS, SE PUEDEN ENCONTRAR CASI DE MANERA EXCLUSIVA EN ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL. CONSTITUYEN UNO DE LOS TRES PRINCIPALESGRUPOS QUÍMICOS QUE FORMAN LA MATERIA ORGÁNICA JUNTO CON LASGRASAS Y LAS PROTEÍNAS.
SE CLASIFICAN EN :
MONOSACARIDOS: LLAMADOS AZUCARES SENCILLOS TODOS SON COMPUESTOS SÓLIDOS, BLANCOS, DE SABORDULCE, CRISTALINOS Y SOLUBLES EN AGUA.
ESTÁN REPRESENTADOS PRINCIPALMENTE POR LA GLUCOSA QUE ES EL PRIMER PRODUCTO ELABORADO DURANTE LA FOTOSÍNTESIS; ES TAMBIÉN UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE Y ENERGÍA PARALOS SERES VIVOS. A PARTIR DE LA GLUCOSA SE FORMAN OTROS AZUCARES MÁS COMPLEJOS.
OTRO MONOSACÁRIDO IMPORTANTE ES LA FRUCTOSA O AZÚCAR DE LA FRUTA.
DISACÁRIDOS: SON COMPUESTOS FORMADOS POR DOS AZUCARESSENCILLOS COMO LA LACTOSA (AZÚCAR DE LECHE), LA SACAROSA (AZÚCAR DE CAÑA) Y LA MALTOSA (PRESENTE EN EL ALMIDÓN DE ALGUNAS CEBOLLAS COMO LA SEMILLA COMO LA CEBADA Y APARECE EN LA DIGESTIÓN).POLISACÁRIDOS: SON GRUPOS TAMBIÉN LLAMADOS GLUCANOS FORMADOS FORMADOS POR LA UNIÓN DE VARIOS MONOSACÁRIDOS. LA MAYOR PARTE DE LOS AZÚCARES DE LA NATURALEZA SE ENCUENTRAN EN ESTA FORMA. ALGUNOS POLISACÁRIDOSSIRVEN COMO UNA SUSTANCIAS DE RESERVA, COMO EL ALMIDÓN (VEGETALES) Y EL GLUCÓGENO (ANIMALES); OTROS SON ESTRUCTURALES, COMO LA QUITINA (PELO, UÑAS), LA CELULOSA (FORMA LA PARED CELULAR DE LOS VEGETALES)Y EL AGAR (PRESENTE EN LAS ALGAS MARINAS).
LOS CARBOHIDRATOS SON PRINCIPALMENTE COMPUESTOS ENERGÉTICOS UTILIZADOS COMO COMBUSTIBLE CELULAR PARA REALIZAR SUS FUNCIONES. LOS CARBOHIDRATOS PUEDENTAMBIÉN FORMAR SUSTANCIAS DE RESERVA Y ALMACENARSE PARA CUANDO LA CÉLULA LOS NECESITE, YA SEA COMO ALMIDÓN EN LOS VEGETALES O COMO GLUCOGENO EN LOS ANIMALES. LOS HIDRATOS DE CARBONO SIRVEN COMO MATERIALCOMBUSTIBLE O ENERGÉTICO INMEDIATO, COMO DONANTES DE ENERGÍA PARA LA TERMOGÉNESIS Y PARA EL RENDIMIENTO EN EL TRABAJO.
COMO ESTÁN COMPUESTOS :
LOS CARBOHIDRATOS SON SUSTANCIAS FORMADAS POR CARBONO,...
tracking img