Carburador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico Nº4

Aguilera Luis H.
Accidentologia y Seguridad Vial
2º Año

1) Funcionamiento del carburador.

Definición:
Podemos definir al carburador como aquella pieza del motor q se encarga de añadir la gasolina al caudal de aire aspirado por el motor, en las proporciones y en el momento justo para un rendimiento óptimo del mismo.

Funcionamiento:
En lasiguiente figura podemos observar el carburador de una motocicleta de dos o cuatro tiempos. Por comenzar tenemos el deposito o tanque de gasolina, del cual nace una manguera que transporta dicho combustible hacia la cuba, ésta es un recipiente que contiene un flotador unido a un eje o aguja de cierre, cuyo mecanismo, al llegar a cierto nivel de gasolina en la cuba, el flotador sube y cierra la entradade gasolina, si baja el nivel, baja el flotador con la aguja permitiendo el paso del combustible a la cuba. Seguimos el rastro de la gasolina y vemos que pasa al un cuerpo central, el cual tiene un orificio que deja pasar aire hacia si interior, luego este cuerpo se estrecha produciendo lo q se denomina “Efecto Venturri” Que consta en mezclar el aire con la gasolina debido q la presión formada porel estrechamiento que es regulado por un cilindro llamado válvula correada que sube (cerrando) o baja (abriendo) dicho venturri mediante el acelerador, por medio de un cable.

2) Sistema de inyección electrónica.

Introduccion:
La  aplicación de inyección electrónica a los motores de combustión interna se ha extendido enormemente en los últimos 20 años. Hoy en día, en muy escasasaplicaciones de automoción se continúa utilizando el carburador tradicional, justificado únicamente por economía y simplicidad de aparejo electrónico. 

Clacificacion: por Número de inyectores:
Me refiero en este apartado, al número de inyectores totales del motor multicilíndrico.
o Inyecciones monopunto: un  solo inyector alimenta un colector que se divide para alimentar de mezcla cadacilindro.

o multipunto: cada cilindro dispone de un inyector en colector, aunque la admisión de aire se realice según una mariposa de admisión común.

Funcionamiento en inyección gasolina:
El funcionamiento se basa en la medición de ciertos parámetros de funcionamiento del motor, como son: el caudal de aire, régimen del motor (estos dos son los más básicos), y son los que determinanla carga motor, es decir la fuerza necesaria de la combustión para obtener un par motor, es decir una potencia determinada.
Por otra parte hay que suministrar el combustible a unos 2,5 - 3,5 bar a los inyectores, esto se logra con una bomba eléctrica situada a la salida del depósito o dentro del mismo.
Adicionalmente se toman en cuenta otros datos, como la temperatura del aire y del refrigerante, elestado de carga (sensor MAP) en los motores turboalimentados, posición de lamariposa y cantidad de oxígeno en los gases de escape (sensor EGO o Lambda), entre otros. Estas señales son procesadas por la unidad de control, dando como resultado señales que se transmiten a los actuadores (inyectores) que controlan la inyección de combustible y a otras partes del motor para obtener una combustiónmejorada, teniendo siempre en cuenta las proporciones aire/combustible, es decir el factor lambda.
El sensor PAM o MAP (Presión Absoluta del Múltiple o Colector) indica la presión absoluta del múltiple de admisión y el sensor EGO (Exhaust Gas Oxigen) o "Sonda lambda" la cantidad de oxígeno presente en los gases de combustión.
Este sistema funciona bien si a régimen de funcionamiento constante semantiene la relación aire / combustible, es decir el factor lambda cercana a la estequiométrica (factor lambda = 1). Esto se puede comprobar con un análisis de los gases de combustión, pero al igual que los sistemas a carburador, debe proveer un funcionamiento suave y sin interrupciones en los distintos regímenes de marcha.
Estos sistemas desde hace algún tiempo tienen incorporado un sistema de...
tracking img