Carck 29

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRACK DEL 29:
La economía entró en una fase depresiva en 1929, y a partir de entonces fue decreciendo. El mercado de valores, no es otra cosa que una imagen de la fundamental y básica situación económica. Y el sistema es causa y el mercado de valores efecto. En 1929 muy poca gente deseaba una depresión maligna. la depresión maligna. La depresión fue una experiencia especialmente desagradable. Lomás conveniente era mantenerse al margen del asunto para el Wall Street ya que era demasiado vulnerable. Se podía suponer que este movimiento deflacionista podría modificarse pronto en sentido contrario, como ocurrió en 1927 o 1949, en situaciones semejantes .
Es propio de las expansiones especulativas que cualquier cosa puede llevarlas al precipicio.
Juntamente con la bajada de los índices delWall Street, ha tenido importancia en el desinfle del globo otros dos acontecimientos.
En la bolsa de Nueva York la cifra de los valores contratados, era casi siempre superior a los 4 y 5 millones. Regularmente obtenían una prima sobre el precio de oferta. En septiembre , los prestamos aumentaron casi 670 millones de dólares.
Durante las últimas semanas de Octubre Charles E. Mitchell anunció enAlemania que el Estado de la industria de EEUU es absolutamente salvador y que se estaba prestando demasiada atención a los préstamos de los agentes.
El sábado 19 , se informó de la muy débil actividad del mercado del día anterior en cuya contratación se anunció que los valores se hundían en el mercado y el merado se engolfaban en una ola de ventas. Se ofrecieron tres comentarios al respecto.Sostén organizado significaba que hombres poderosos se organizaban para mantener los precios de mercado. Otros, en cambio , confiaban en los mercados.
El ticker fue el elemento primordial, este podía arruinar a las personas en un instante . el lunes , las pérdidas netas fueron inferiores a las del sábado y el martes se apreciaron unas ganancias aunque muy pequeñas. EL miércoles, en vez deganancias, hubo pérdidas, pero alguien pronosticó el aumento de beneficios por parte del sostén organizador. El jueves 24 fue el primer día de pánico. Se transfirieron 12.894.650 acciones aunque a un precio bajísimo.
El fenómeno se redujo a primera hora de la mañana y por la noche se había rendido a un inexorable terror. Los títulos se vendían ya por nada y algunas bolsas empezaron a desaparecer. En pocotiempo se tomó la decisión de ahumar los recursos necesarios para sostener el mercado. los banqueros se decidieron a invertir, la caída de precios había obligado a poner en venta los títulos que alcanzasen el precio mínimo. el viernes y el sábado la contratación siguió siendo elevada, los precios se mantuvieron firmes y las cosas marchaban mejor.
En otoño del 29 al bolsa cumplía 112 años deedad. a lo largo de su vida había pasado por momentos difíciles y un rasgo común de aquellos momentos eran que concluían . El rasgo peor de la crisis del 29 es que continuamente empeoraba.
El hombre astuto, quien estaba al margen del mercado en aquellos momentos del primer crack , entró en juego con la intención de comprar gangas. El resultado fue una ruinosa caída de gangas.
El lunes 28 de octubrefue el primer día en que comenzó a revelarse este proceso de clímax t anticlímax da finitum. Fue un terrible día por la enormidad del volumen de contratación y además las pérdidas fueron terribles. este día no se experimento ninguna recuperación , los banqueros se reunieron con la intención de oferte organizar un mercado en el cual pudieran coincidir ofertas y demandas en torno a un cierto precio.en la reunión se había estudiado la forma de liquidar el compromiso y sostener el mercado sin provocar más alarma en el publico.
La formula acalorada era desamortizadora . El jueves para quienes habían realizado operaciones a plazos , el desastre solo tenía una solución , la contratación de los precios y el único consuelo para el especulador , era arruinarse de una manera ordenada y decorosa....
tracking img