Negociacion transaccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociación transaccional
Las negociaciones transaccionales son las que con mayor frecuencia se producen en el canal de distribución. Son negociaciones que tienen por misión establecer los términosy condiciones relacionados con la transferencia de la propiedad de bienes y servicios.

Un aspecto clave y esencial de la negociación transaccional lo constituye el precio. Relacionados con elprecio se negocia sobre volúmenes de venta, número y tamaño de los pedidos, etc. La negociación del precio no consiste únicamente en la fijación del valor de transferencia sino que incluye descuentos,formas de pago, etc. Normalmente, las negociaciones sobre el precio son el centro sobre el que giran todos los acuerdos en un canal.
Los restantes aspectos de la negociación transaccional sólo se hacensignificativos dentro de la perspectiva de los acuerdos de precios.

Además de la variable precio, forman parte de la negociación transaccional las otras variables que componen el marketing?mix(Producto, Distribución y Promoción y Publicidad).

El producto o servicio constituye el elemento sobre el que gira toda negociación. Se busca fijar acuerdos sobre surtido, calidad, marca, etc.Igualmente, otro factor de negociación hace referencia a los aspectos de distribución: plazos de entrega, condiciones del aprovisionamiento, pedidos, stocks, rotación, seguros, etc. Un factor muyimportante a tener en cuenta son la exclusividad, ya sea en su vertiente territorial o de, aprovisionamiento.

Finalmente, se negocian numerosos aspectos de comunicación siendo los contenidos en losepígrafes publicidad y promoción los más relevantes. Uno de los temas importantes de negociación con los puntos de venta se centran en la asignación de espacio, promociones, etc., es decir, el merchandising."Ganar y Perder en el Arte de Negociar"
 
 
EL GANAR Y EL PERDER
En el instante que se produce una circunstancia que nos lleve a una negociación, entrarán al campo de juego dos...
tracking img