Cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5_En que consiste y para que se utiliza la ecocardiografía fetal.

La ecocardiografía fetal es una ecografía realizada durante el embarazo para evaluar el corazón de un bebé nonato.

Laecocardiografía evalúa las estructuras y el funcionamiento del corazón. Se coloca una pequeña sonda llamada transductor (similar a un micrófono) en el abdomen de la madre, la cual envía ondas sonoras deultrasonido en una frecuencia demasiado alta como para resultar audible. Cuando el transductor se coloca en ciertos lugares y en determinados ángulos, las ondas sonoras ultrasónicas atraviesan la piel de lamadre y el bebé, además de otros tejidos del cuerpo, hasta llegar a los tejidos del corazón del bebé, donde las ondas rebotan (hacen eco) en las estructuras cardíacas. El transductor recoge las ondasrebotadas y las envía a una computadora. La computadora interpreta los ecos y crea una imagen de las paredes y las válvulas del corazón.

La ecocardiografía fetal puede ayudar a detectaranormalidades cardiacas fetales antes del nacimiento, permitiendo una intervención médica o quirúrgica más rápida una vez que el bebé nace. Esto aumenta las probabilidades de supervivencia de los bebés condefectos cardiacos graves luego del parto.

8-Una pediatra detectó una malformación cardíaca en un lactante y explicó a la madre que se trataba de un defecto frecuente.

➢ ¿cuál es el defectocongénito más frecuente?
R: El más frecuente es la transposición de las grandes arterias.

➢ ¿qué porcentaje de cardiopatías congénitas se deben a este efecto?
R: el defecto de transposiciónde las grandes arterias representa el 5 al 7 por ciento de todos los defectos cardíacos congénitos. Del 60 al 70 por ciento de los bebés que nacen con este defecto son varones.

4- Mencione lascaracterísticas clínicas del bajo flujo pulmonar y el excesivo flujo pulmonar. Además defina: estenosis pulmonar, ortopnea, taquipnea.

Características del bajo flujo pulmonar:

Hay muy...
tracking img