carga perecedera

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
GLOSARIO

1) AMINISTÍA:

La amnistía es una causa de extinción de la responsabilidad penal. Es un acto jurídico, normalmente emanado del poder legislativo, por el que una pluralidad de individuos que habían sido declarados culpables de un delito pasan a considerarse inocentes por desaparición de la figura delictiva, la amnistía actúa sobre el delito mismo. Por ello, la amnistía suele tenerefectos retroactivos y, entre otros, extingue toda responsabilidad penal o civil y anula los antecedentes penales. Por el mismo motivo, es general, dado que actúa sobre todos los que cometieron ese delito, y no sobre individuos concretos.

2) APARTHEID:
El apartheid[1] es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadoresingleses y holandeses (boers), como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en afrikáans, lengua germánica, criolla del neerlandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia. Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo". Todo este movimientoestaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país.
3) ARBITRAMENTO:

Forma para resolver un conflicto a través de un tercero, neutrale imparcial, sin la investidura judicial que es característica para definir toda clase de controversias de interés.

4) ARMAS BIOLÓGICAS:
Un arma biológica — también conocida como bioarma o arma bacteriológica — es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra Un arma biológica puede estar destinada a matar, discapacitar oimpedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material o defensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente, también puede ser considerado como bioterrorismo.
5) ARMAS QUÍMICAS:
Las armasquímicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo. El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva Según la Convención sobre Armas Químicas de 1993, se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sinimportar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos. Las armas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva por las Organización de las Naciones Unidas y su producción y almacenamiento está proscrita por ya mencionada convención de 1993.

6) ASILO:

En términos generales, con el término asilo se designa a aquella práctica a través de la cual se lebrindará amparo y protección a una determinada persona o a varios individuos como consecuencia de diversas situaciones y motivos que les acontecen y por los cuales se han quedado sin esa mencionada protección. Existen dos tipos de asilo, el asilo humanitario y el asilo político.

7) AUTARQUÍA
La autarquía, autarcía (ambas del griego αὐτάρκεια)[1] o autosuficiencia es un termino comúnmente usadoen la economía que indica la condición de las personas, lugares, mecanismos, sociedades, sistemas industriales o naciones que luchan por su auto-abastecimiento o que rechazan toda ayuda externa, se puede encontrar o proponer en países con los suficientes recursos naturales como para no tener que disponer de importaciones de ningún tipo.
8) BARACK OBAMA:
Barack Hussein Obama II; nacido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo y seguridad de la carga perecederos
  • Carga perecedera
  • Carga perecedera
  • Carga Perecedera
  • Carga Perecedera
  • Alimentos Perecederos Y No Perecederos
  • Productos perecederos
  • Alimentos Perecederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS