Cargas axiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 10. CARGAS AXIALES Y FLEXIÓN

10.0. SIMBOLOGÍA
a Ab Ac Ag As As,min Ast At A1 A2 altura del bloque de tensiones rectangular equivalente definido en el artículo 10.2.7.1., en mm. área de una barra o alambre individual horizontal, en mm2. área del núcleo de un elemento comprimido armado con zuncho , medida hasta el diámetro exterior del zuncho, en mm2. área total o bruta de la sección,en mm2. área de la armadura traccionada, no tesa, en mm2. área mínima de la armadura de flexión, en mm2. Ver el artículo 10.5. área total de la armadura longitudinal (barras, alambres o perfiles de acero), en mm2. área del perfil de acero o tubo estructural en una sección compuesta, en mm2. área cargada, en mm². área de la base inferior de la mayor pirámide, o cono truncado, que quede contenida ensu totalidad dentro de un apoyo y que tenga por base superior el área cargada, y pendientes laterales de 1 en vertical por 2 en horizontal, en mm. ancho del borde comprimido de la sección transversal del elemento, en mm. ancho del alma, en mm. distancia desde la fibra comprimida extrema al eje neutro, en mm. espesor del recubrimiento libre, medido desde la cara traccionada más cercana de lasección hasta la superficie de la armadura traccionada por flexión, en mm. factor que relaciona el diagrama real de momentos con un diagrama equivalente de momentos uniforme. distancia desde la fibra comprimida extrema hasta el baricentro de la armadura traccionada, (altura útil), en mm distancia desde la fibra comprimida extrema a la armadura más traccionada, en mm.

b bw c cc Cm d dt

ReglamentoCIRSOC 201

Cap. 10 - 207

Ec Es EI fc' fs fy h lg Ise It k

módulo de elasticidad del hormigón, en MPa. Ver el artículo 8.5.1. módulo de elasticidad del acero de la armadura, en MPa. Ver los artículos 8.5.2 y 8.5.3. rigidez a flexión de un elemento comprimido, en N mm². Ver las expresiones (10-11) y (10-12). resistencia especificada a la compresión del hormigón, en MPa. tensión en laarmadura calculada para las cargas de servicio, en MPa tensión de fluencia especificada de la armadura no tesa, en MPa. altura total de la sección transversal de un elemento, en mm. momento de inercia de la sección total o bruta del elemento de hormigón, con respecto al eje baricéntrico, sin considerar la armadura, en mm4. momento de inercia de la armadura, con respecto al eje baricéntrico de la seccióntransversal del elemento, en mm4. momento de inercia de un perfil o tubo de acero estructural, con respecto al eje baricéntrico de la sección transversal del elemento compuesto, en mm4. factor de longitud efectiva para elementos comprimidos. longitud del elemento comprimido en un pórtico, medida entre los ejes de los nudos del pórtico, en mm. longitud efectiva de la columna, igual a k lu , en mm.longitud sin apoyo lateral de un elemento comprimido, en mm. momento mayorado a ser utilizado en el diseño de un elemento comprimido, en N mm. momento debido a las cargas que producen un desplazamiento horizontal apreciable, en N mm. momento mayorado en la sección considerada, en N mm. el menor momento mayorado en uno de los extremos de un elemento comprimido, que será positivo si el elementopresenta curvatura simple, y negativo si tiene doble curvatura, en N mm. momento mayorado de un elemento comprimido, en el extremo en el cual actúa M1, debido a cargas que no causan un desplazamiento lateral apreciable, y calculado mediante un análisis elástico de primer orden del pórtico, en N mm.

lc le lu
Mc Ms Mu M1

M1ns

Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón

Cap. 10 - 208 M1s

momento mayorado de un elemento comprimido, en el extremo en el cual actúa M1, debido a cargas que causan un desplazamiento lateral apreciable, y calculado mediante un análisis elástico de primer orden del pórtico, en N mm. el mayor momento mayorado en uno de los extremos de un elemento comprimido, siempre positivo, en N mm. valor mínimo de M2 , en N mm. momento mayorado de un elemento...
tracking img