Cargas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de cargas eléctricas.

En el caso de que un cuerpo tenga más electrones que protones se dice que está cargado negativamente y si tiene más protones que electrones se dice queestá cargado positivamente

Cuando la cantidad de protones y electrones es la misma, la carga es nula o neutra (el cuerpo no está cargado). En el siguiente diagrama se presentan dos cuerpos con carga nula oneutra.

Ley de coulomb.

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambascargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

La ley funciona para hallar como un cuerpo depende de su carga, la fuerza ejercida por o sobre otro cuerpo cargado.Un columbio es una magnitud fisca encargada de medir la cantidad de carga eléctrica que hay en un cuerpo.

[pic]

Carga eléctrica.

Una carga eléctrica es el proceso de ceder electrones yprotones entre dos objetos de tal forma que uno de estos cuerpos tenga un exceso de electrones y/o y el otro un déficit de estos.

En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca dealgunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargadaeléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatrointeracciones fundamentales:la interacción electromagnética.

Electrización.

Electrización por contacto: Cuando ponemos un cuerpo cargado en contacto con un conductor se puede dar una transferencia de carga de un cuerpo al otro y asíel conductor queda cargado, positivamente si cedió electrones o negativamente si los ganó.

• Electrización por fricción: Cuando frotamos un aislante con cierto tipo de materiales, algunos...
tracking img