Cariotipo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.E. “CARMEN RUIZ”

CARIOTIPO HUMANO

CHARALLAVE 29 DE ABRIL, DEL 2011

INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………3
SINDROME DE DOWN……………………………………………………………….4
HEMOFILIA……………………………………………………………………………..5
SINDROME DE WILLIAMS…………………………………………………………...6
SINDROME DE MAULLIDO DE GATO……………………………………………..7SINDROME DE TURNER…………………………………………………………….8
SINDROME KLINEFELTER…………………………………………………………9
SINDROME DE PATUA……………………………………………………………...10
SINDROME DE CUSHING………………………………………………………….11
SINDROME DE MARFAN…………………………………………………………..12
SINDROME DE CORNELIA DE LANGE………………………………………….13
SINDROME DE ASPERGER………………………………………………………14
SINDROME DE ALGELMAN…………………………………………….………....15
SINDROME DEEDWARDS………………………………………………………..16
SINDROME DE COTARD………………………………………………………….17
SINDROME DE DUANE…………………………………………………………….18
SINDROME DE REITER……………………………………………………………19
SINDROME DE MOWAT-WILSON…………………………………………..……20
SINDROME DE EHLERS-DANLOS………………………………..…………….21
ELEFANTIASIS……………………………………………………………….……...22
SINDROME DE PRADER WILLI…………………………………………………..23
SINDROME RUSSELL SILVER……………………………….…………..……….24
SINDROMEMORQUIO…………………………………….………………………25
SINDROME DE STEVENS JOHNSON……………………….…………………..26
SINDROME DE CROUZON………………………………………………………..27
SINDROME DE SOTOS………………………………………………….…………28
CONCLUSION………………………………………………………………………..29

INTRODUCCION
Se denomina cariotipo al conjunto de cromosomas de una especie determinada. Su determinación celular y la obtención de una fotografía de esta observación permiten investigacionesgenéticas sobre ese individuo o esa especie.
Los cromosomas son las estructuras formadas por la condensación de lacromática durante los procesos de la división celular. Se tiñe intensamente con colorantes básico que interaccionan con el DNA. Los cromosomas mitóticos humanos cuando están duplicados tienen una forma similar a una X, las cromáticas hermana se mantienen unidas por una región deconstrucción primaria llamada centriolo.
Su posición es variable; si se encuentra en la parte media, los cromosomas son metacéntricos; si se encuentra desplazado hacia un extremo dando brazos de diferentes tamaños (p y q), producen cromosomas su metacéntricos; si esta cerca del extremo final son acrócentricos y si es terminal telocentrico. En el humano existen normalmente cromosomas de los tresprimeros tipos, no existen telocéntricos, los cuales se observan en otros organismos, como por ejemplo el ratón.
Una constricción secundaria puede ser observada en cualquiera de los cromosomas, la más frecuente es la que producen los satélites en los cromosomas acrocéntricos humanos. El termino cariotipo se refiere al arreglo sistematizado del complemento cromosómico de una especie. Si el cariotipose presenta en una forma diagramática o matemática se obtiene un ideograma.
La clasificación básica de los cromosomas humanos en metafase fue de rivada de conferencias den Denver (1960), Londres (1963) Y Chicago (1966).

SINDROME DE DOWN


Problemas del niño con Síndrome de Down. Un número elevado de niños con distintos tipos de discapacidad, como parálisis cerebral, Síndrome de Down,autismo o distrofia muscular entre otros, se encuentran en situación de riesgo nutricional.
Se pueden presentar trastornos asociados a su condición que se pueden agravar si se descuida su alimentación, como es el caso de la obesidad, distrofia muscular, intolerancia alimentaria, estreñimiento, molestias gastrointestinales o anemia.
En niños con Síndrome de Down, son normales los problemas dentales,como falta de piezas, distribución anormal, incluso dificultad en la masticación, que pueden derivar en trastornos digestivos como estreñimiento y flatulencia.
En estos niños el crecimiento sucede de manera diferente ya que se inicia acelerado y más temprano, pero en los años siguientes se acompaña de una reducción de la velocidad de desarrollo, que conduce a una...
tracking img