Carl david anderson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE CARL DAVID ANDERSON

Cuando era un niño Anderson quería una carrera en el atletismo, como un saltador de altura. La familia de Anderson se mudó a Los Ángeles, donde asistió a DavidCarl Los Angeles Escuela Politécnica Superior y comenzó a interesarse en la ciencia. En 1924 ingresó en el Instituto de Tecnología de California (Cal Tech), con la cual se mantendrá asociados a lo largode su vida. En 1927, Anderson recibió su título de bachiller. Luego continuó sus estudios en la universidad con una beca de investigación, centrando su trabajo de posgrado en física y matemáticas.Comoprofesor Anderson obtuvo un doctorado con honores en 1930 bajo el físico RA Millikan (1868-1953), quien fue galardonado con el Premio Nobel en 1923 por su trabajo en la física. Después de trabajarcon Millikan en el Instituto Tecnológico de California como investigador durante tres años, Anderson fue ascendido a profesor en 1933. Con el tiempo se abrió camino al presidente de la División deFísica, Matemáticas y Astronomía en 1962.
Carl David Anderson, nacio en Nueva York el 3 de septiembre de 1905 y fallecio en San Marino, California el 11 de enero de 1991 Hijo de un matrimonio deemigrantes suecos . Físico estadounidense. Reconocido por su descubrimiento del positrón en 1932 y del muon en 1936.

DESCUBRIMIENTO DEL POSITRÓN

En los años inmediatamente después de Anderson recibiósu grado, descubrió el positrón o electrón positivo-un descubrimiento revolucionario, ya que el positrón se convirtió en la primera antipartícula conocidos (las partículas con cargas opuestas de unátomo) y la primera partícula con carga positiva se conoce que no sea el protón. Anderson hizo su descubrimiento y durante su búsqueda de Millikan para determinar la naturaleza de los rayos cósmicos(partículas positivas desde el espacio exterior), permitiendo que los rayos que pasan a través de una cámara de Wilson (un dispositivo para detectar partículas elementales), en un fuerte campo...
tracking img