Carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que cada terapeuta debería de saber, ser y hacer: contribuciones de psicoterapias humanistas

Todos los clientes quieren ser comprendidos y aceptados tal ycomo son por un terapeuta que sea de confianza, dedicado y optimista acerca de su capacidad de cambiar. En 30 años de práctica nunca he conocido a un cliente que sequeje acerca de ser comprendido, o alguno que no desee ser valorado a pesar de sus defectos y comportamientos problemáticos. Cuando los clientes buscan ayuda esusualmente en un punto en donde se siente “estancados” y desanimados porque lo que están haciendo no está funcionando, en estos estados desalentadores los clientes buscan a unterapeuta que se sienta esperanzado acerca de su capacidad para tratar con estos problemas y seguir adelante.
Estudios en la experiencia de los clientes depsicoterapia confirman en punto de que los clientes se preocupan más acerca de las cualidades personales de su terapeuta que de sus técnicas. Cuando los clientes hablan conalguien acerca del terapeuta que ha visto por primera vez, ellos se enfocan mas en si les agrado el terapeuta y/o si se sintieron a gusto con el. En pocas palabras loque más les importa mas a los clientes es la forma de tratarlos, mas que nuestra teoría o nuestras técnicas .
En este escrito espero identificar algo de lo mejorque las terapias humanistas tienen para ofrecer al campo de la terapia y terapeutas de diferentes orientaciones teóricas. Ya que la mayoría de los terapeutas cree quela calidad de la relación terapeuta-cliente es crucial para resultados exitosos, empezare con las cualidades relacionales y de actitud articuladas por Carl Rogers.
tracking img