Carl rogers

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
CARL ROGERS
1902-1987

Carl Rogers nacio el 8 de enero de 1902 en oak park, illinois, un suburbio de chicago, siendo el cuarto deseis hijos. Su padre fue un exitoso ingeniero civil y su madre amade casa y devota cristiana. Su educacion comenzo directamente en segundo grado, ya que sabia leer incluso antes de entrar en parvulario.

Cuando carl tenia 12 años, su familia se traslado a 30millas al oeste de chicago, y seria aquí donde pasaria su adolescencia. Con una estricta educacion y muchos deberes, carl seria mas bien solitario, independiente y auto-disciplinario.

Fue a launiversidad de wisconsin a estudiar agricultura. Mas tarde, se cambiaria a religion para ser religioso. Durante esta epoca, fue uno de los 10 elegidos para visitar Bijing para el “Word Student ChristianFederatio a Conference” por 6 meses. Carl nos comenta que esta experiencia amplio tanto su pensamiento que empezo a dudar sobre algunas cuestiones basicas de su religion.

Despues de graduarse, se casocon helen eliot (en contra de los deseos de sus padres), se mudo a nueva york y empezo a acudir al Union Theological Seminary, una famosa institucion religiosa liberal. A qui, tomo un seminarioorganizado de estudiantes llamado “Why am I entering the ministry” Deberia decirles que, a menos que quieran cambiar de carrera , nunca deberian asistir a un seminario con tal titulo. Carl nos cuenta que lamayoria de los participantes “pensaron en salirse inmediatamente del trabajo religioso”.

La perdida en la religion seria, por supuesto, la ganancia de la psicologia: rogers se cambio al programa depsicologia clinica de la universidad de Columbia y recibio su PhD en 1931. No obstante rogers ya habia empezado su trabajo clinico en la Rochester Sociely for the Prevention of Cmelty to Children(sociedad rochester para la prevencion de la crueldad en los niños). En esta clinica, aprenderian la teoria y aplicaciones trapeuticas de Otto Rank, quien le incitaria a coger el camino del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS