Carlos ardilla lule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Ardila Lülle, el gerente visionario de la OAL
Los empresarios le admiran la velocidad con la que sus empresas lanzan nuevos productos.
Al frente de las grandes decisiones de la OrganizaciónArdila Lülle (OAL) está Carlos Ardila Lülle, su fundador, quien gerencia en grande, y aun en pequeño, los negocios de ese conglomerado desde su sede en Bogotá.
Y aunque dos de sus hijos, Antonio Joséy Carlos Julio, están más al frente que él en el día a día de Postobón y RCN Televisión, dos de sus empresas líderes, también sigue asistiendo a las juntas directivas de esas firmas del conglomerado.Los ejecutivos que se encuestaron para Élite Empresarial lo perciben como el mejor gerente y un ejemplo a seguir. También le admiran la velocidad con que Postobón lanza nuevos productos.Reconocimientos nada extraños para el directivo porque ya había sido declarado, también por Portafolio, como el ‘Empresario del Siglo’.
La mejoría en las cifras de las empresas de la OAL durante los últimosaños igualmente tienen su sello y reflejan continuidad en sus lineamientos gerenciales como son, entre otros, reducir pasivos, bajar costos y generar nuevos ingresos a través de la ampliación delportafolio de productos. A pesar de que la OAL decidió hace unos años replegarse hacia el mercado interno, ha vuelto a dar puntadas en el exterior y en el 2009, a través de Incauca, compró el 51 por cientodel ingenio mexicano Benito Juárez, para procesar caña y fabricar biocombustibles. Además de bebidas refrescantes, en cabeza de Postobón, los negocios de la OAL están focalizados principalmente enazúcar y medios de comunicación.
Además, posee, entre otras, inversiones en O-I Peldar, Crown e Iberplast, empresas que producen envases y complementan la producción de bebidas refrescantes. Ardila Lülle,ingeniero civil de profesión, se inició en el negocio de gaseosas en 1951 y de ahí empezó a crear una de las organizaciones industriales más grandes de Colombia. Según Luis Bernardo Naranjo Ojeda,...
tracking img