Stone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIGUALDAD.
La desigualdad social se refiere a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una misma sociedad, comunidad o país, tienen los mismos derechos, obligaciones, bienes,beneficios o acceso a tales. La definición está sujeta a variables según interpretaciones particulares.
El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica, no necesariamentejurídica. Esto se refleja en el caso de los ricos, cuando reciben un trato mejor o preferencial por tener dinero, que los pobres que no tienen los mismos recursos. La acción de dar un trato diferente apersonas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.
Ladesigualdad, es una diferencia entre dos actores sociales. En esta desigualdad se aprecia una injusticia que se puede superar. La disparidad entre "desigualdad" y "diferencia" está en que la primera se puedesuperar, mientras que la diferencia, es una no igualdad insalvable; por ejemplo hombres y mujeres tienen una diferencia, no somos iguales y no lo podemos solucionar.

La desigualdad social seencuentra en todos los estamentos: socio económico cultural.
Se ha clasificado a las poblaciones en clase A - B - C - D - E. Teniendo en cuenta que la clase A es la Elite y la D y E son los pobres ohabitantes que carecen de los servicios básicos como agua y luz a la vez que no tienen recursos para llenar las necesidades primarias. No tienen acceso a la instrucción ni a los servicios de salud por notener empleo fijo.
PARA MI UNA DESIGUALDAD SOCIAL ES CUANDO UNA PERSONA O UN COLECTIVO TIENE UNA SERIE DE CIRCUNSTANCIAS QUE LES IMPIDEN LA PLENA INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD Y POR LO TANTO NO TIENENLAS MISMAS FACILIDADES QUE OTROS.
POR EJEMPLO:
LOS GITANOS... SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y NO HE VISTO A NINGÚN COMPAÑERO DE ESTA ETNIA..¿POR QUE? POR QUE LA SOCIEDAD LOS VE CON MALOS OJOS, COMO...
tracking img