CARLOS LEOS MARTÍNEZ

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

CARLOS LEOS MARTÍNEZ,
TAMBIÉN CONOCIDO
COMO CARLOS LEOS.
VS.
SECRETO.
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
INICIO.




C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD
DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA.
PRESENTE.-


GUSTAVO CAMARENA ALATORRE y/o ADRIAN GUILLERMO OCAMPO ROMERO y/o BRENDA ARACELI SÁNCHEZ OCEGUEDA mexicanos, mayores de edad, y promoviendo con el carácter de endosatariosen procuración de CARLOS LEOS MARTÍNEZ, TAMBIÉN CONOCIDO COMO CARLOS LEOS, personalidad que acreditamos y solicitamos nos sea reconocida en merito de la fajilla de endoso que obra adherida al pagaré base de la acción que adjunto exhibimos, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos el ubicado en Avenida Sonora numero 13, Interior 3-A del EdificioSonora, Fraccionamiento Chapultepec en esta Ciudad de Tijuana, de esta ciudad, y autorizando para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones a la P.D.D. Samanta Saldivar Duran, ante usted con el respeto debido venimos a exponer:

Que en nuestro carácter de endosatarios en procuración, venimos a demandar en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa al SeñorJOSÉ LUIS JIMÉNEZ MAGAÑA en lo personal, quien puede ser emplazado al presente juicio en su domicilio particular que es precisamente en Calle Clavel No. 6003 Fraccionamiento Hacienda de Agua Caliente en esta Ciudad de Tijuana, B.C., México.


Por medio de la presente demanda, se reclama el cumplimiento de las siguientes:


PRESTACIONES:


I.- La cantidad de $ 57, 500.00 con 00/100 M.N. (SonCincuenta y Siete mil Quinientos pesos con 00/100, moneda de curso legal de Estados Unidos México) por concepto de capital insoluto del pagaré que se acompaña a esta demanda.

II.- El pago de la cantidad que en cantidad líquida resulte, según se regule en ejecución de sentencia, por concepto de intereses moratorios devengados y por devengarse a partir de que se incurrió en mora por la parte demandada, yhasta la fecha en que se realice el pago total de lo adeudado.

III.- El pago de la suma que en cantidad líquida resulte por concepto de gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio, hasta su total y definitiva conclusión.


HECHOS

PRIMERO: Con fecha 24 de Septiembre de 2012, en esta Ciudad de Tijuana, B.C., el Señor José Luis Jiménez Magaña en lo personal, y por supropio derecho, suscribió un titulo de crédito de los denominados “pagaré” valioso por la cantidad de $ 57, 500.00 con 00/100 M.N. (Son Cincuenta y Siete mil Quinientos pesos con 00/100, moneda de curso legal de Estados Unidos México), teniendo como fecha de pago el día 15 de Octubre de 2012, siendo beneficiario del mismo nuestro endosante.

SEGUNDO: Así mismo se señala en dicho pagaré que en casode falta de pago oportuno del capital y sus intereses, el suscriptor deberá pagar intereses moratorios a una tasa del 5% mensual.



TERCERO: A pesar de las gestiones realizadas por parte de la parte actora para obtener el pago de las cantidades adeudadas por el demandado, éste se ha abstenido de realizar pago alguno, por lo tanto el endosante nuestro, exige en esta vía el pago del capital total ysus accesorios del pagaré base de nuestra acción. Endosándonoslo en procuración el día 15 de Febrero de 2013.


CUARTO: Así mismo, en el propio pagaré se estableció que toda diligencia, presentación, demanda, protesto y aviso de falta de pago o de rechazo del mismo, quedaban renunciados al momento de suscripción del título de crédito base de la acción.




DERECHO

En lo que respecta al fondo delasunto, son aplicables los artículos 1, 2, 5, 7, 23, 33, 79, 150 fracción II, 151, 152, 170, 172 y demás relativos a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 1391 al 1414 del Código de Comercio, bajo el sistema procesal derivado de las reformas y adiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación de fecha 17 de Abril y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos martinez rivas
  • poesía de Carlos Martínez Rivas
  • CASO TELEFONICA CARLOS MARTINEZ
  • Las Cruzadas. Carlos de Ayala Martínez.
  • Moderador Carlos Martinez
  • Lucha contra el narcotráfico de carlos martínez
  • Nacimiento del islam. segun carlos de ayala martínez
  • Por que carlos martinez cisneros debe ser presidente de tenabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS