Nacimiento del islam. segun carlos de ayala martínez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nacimiento del islam

Cuestionario:
1) Explicar la perspectiva del autor. ¿Cuáles son las doctrinas y los preceptos de la religión Islámica?
2) Explicar la diversidad étnica y cultural del Islam.
3) Diferencie la topología de las sociedades árabes.

1) La perspectiva de el autor, Carlos de Ayala Martínez, frente al nacimiento del Islam, es que dicha religión, tuvo su origen en elprofeta Muhámmad, quien recibía revelaciones de Allah, luego de sortear diferentes obstáculos; éste con el tiempo se convirtió en el profeta de la religión Islámica, la cual proliferó debido a que las circunstancias se lo permitieron, ambiente político, económico, social, espacio geográfico y fundamentalmente a la necesidad de unidad religiosa en Arabia, frente a esto, el pueblo árabe irá acercándosea Muhámmad y el Islam.
Según expresa el autor, la religión Islámica, presenta diferentes preceptos y doctrinas.
Donde dicha religión considera como libro sagrado de El Corán, él cual recoge literalmente, en árabe, la revelación de Allah a Muhámmad, frente a esto ningún musulmán acepta como palabra revelada ninguna traducción del libro sagrado. Muhámmad en las diferentesoportunidades que recibía alguna revelación se las comunicaba literalmente a sus seguidores, quienes las escribirán sobre cuero, u otro soporte. Estas escrituras fueron unificadas en un texto único, por la orden del califa Utmán, quien era el tercer sucesor de Muhámmad.
Esta doctrina Islámica que se conoce en el Corán, ha recibido dos grandes influencia; la abrahámica (ya que el nombre deIbrahim, que es la arabización de Abrahán, es uno de los nombres que más aparece a lo largo de el relato en el Corán, después de el de Allah), y el Cristianismo (el Corán presenta a Jesús de Nazaret, como un hombre nacido del espíritu y de Maria la Virgen, siendo él, el gran profeta precursor de Muhámmad). El Libro Sagrado presenta 114 capítulos o azoras, integrado cado una por versículos oaleyas. El libro Sagrado, contiene básicamente escrituras para ser recitadas, para orar, casi todo el mismo, es una alabanza a Allah; pero también en el mismo se encuentran consejos prácticos en alusión a cuestiones concretas tamos como el matrimonio, la herencia, el reparto de botín, pactos o limosnas.
El Islam, mantiene cinco pilares fundamentales; descriptos a continuación:
*La Sahad o profesiónde fe: Mediante el Sahara el musulmán testifica que no hay más Dios que Dios y que Muhámmad es su enviado definitivo; esta afirmación es la creencia básica del Islam.
*La Oración: Se encuentran dos clase; la accion personal (du´a), esta no se encuentra limitada por reglas o rituales de ningún tipo. El otro tipo de oración, es la denominada salat, acompañada de movimientos prescriptos y debepracticarse cinco veces al día (al amanecer, al medio día cuando el sol llega al cenit, a media tarde, a la puesta del sol, y al anochecer una hora y media después de la puesta del sol); este tipo de oración es una obligación de todos los musulmanes partir de la pubertad, tanto para hombre como mujeres, a menos que se encuentren imposibilitados. Para llevar adelante este tipo de oración el creyentedebe encontrarse en estado de pureza ritual, por lo que debe lavarse las manos, antebrazos, boca, nariz, cara, pasar agua sobre las orejas, la nuca, los cabellos y los pies, este rito también se puede realizar con arena; eliminando así del cuerpo y de la ropa toda impureza sacrílega; también para la oración se debe hacer utilización de la alfombra, la cual evitar el contacto directo con el suelo,él cual esta manchado, a este se agrega el orar descalzo para evitar hacerlo con restos de impurezas de la calle.
La oración comunal se practica los viernes al medio día en la mezquita; esta presenta una triple función: es el lugar de oración por excelencia, es el lugar de oración individual o meditación personal; y finalmente es el lugar de referencia social y política, debido a que allí se...
tracking img