Carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS MARX
El materialismo filosófico, es la importancia histórica universal de Feuerbach, es la resuelta ruptura con el idealismo hegeliano y la afirmación del materialismo.
Esto significo en elsiglo XVIII una lucha existente contra las instituciones políticas, la religión, la teología, y contra toda metafísica.
Es el proceso del pensamiento al que convierte incluso, bajo el nombre deidea, en sujeto con vida propia.
Engels coincidiendo en un todo con la filosofía materialista de Marx dice: La unidad del mundo no consiste en su ser, la unidad real del mundo consiste en sumaterialidad, que tiene su prueba en el largo y penoso desarrollo de la filosofía y las ciencias naturales, el movimiento que existe es como existe la materia.
Nunca ha existido ni puede existir materia sinmovimiento ni mucho menos movimiento sin materia; el pensamiento y la conciencia y de donde proceden, nos encontraremos con que son producto del cerebro humano y con que el mismo hombre no es más que unproducto de la naturaleza que se ha formado y desarrollado en su ambiente y con ella; por lo que se llega a la conclusión lógica que los productos del cerebro humano, que en última instancia tampocoson más que productos naturales, no se contradicen, si no que se armonizan con la concatenación general de la naturaleza.
En conclusión se puede decir: el materialismo histórico, resalta elcarácter dinámico de las relaciones sociales de tal modo que, por ejemplo el capitalismo, resulta una etapa histórica y por lo tanto transitoria en el desarrollo de la humanidad, y no un sistema estático o elproducto de una evolución "natural" del ser humano.
La dialéctica es considerada la doctrina más universal, rica en contenido y profunda del desarrollo, esta es la mayor adquisición de la filosofíaclásica alemana, considerada así por Max y Engels.
Para la filosofía dialéctica no existe nada definitivo, absoluto, consagrado; en todo pone en relieve lo que tiene de perecedero, y no deja en...
tracking img