Interacción hombre máquina y la agilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Programa de Licenciatura en Informática

Interacción Hombre Máquina y la Agilidad

Integrantes:
Adelayda Santos C.I: 19.318.708
Reinaldo Marín C.I: 19.897.269

Índice

Introducción
Interacción Hombre Máquina………………………………………………………….3
Factor Humano………………………………………………………………………….4
- Elusuario…………………………………………………………………................4
- Psicología Cognitiva……………………………………………………………….5
Diseño Centrado en el Usuario………………………………………………………9
- Planificación……………………………………………………………………….10
- Modelado de Usuario……………………………………………………………...11
- Diseño Conceptual………………………………………………………………...11
- Diseño Visual y Definición del Estilo……………………………………………11
- Diseño de Contenidos…………………………………………………………….12
- Prototipado…………………………………………………………………….……12Ingeniería de la Usabilidad……………………………………………………….…...12
- ¿Qué es la Usabilidad?....................................................................................14
- Usabilidad en la Web……………………………………………………………...17
Manifiesto Ágil…………………………………………………………………………..18
Metodologías Ágiles……………………………………………………………………20
Otras Metodologías Ágiles…………………………………………………………….21Conclusión……………………………………………………………………………...24
Referencias……………………………………………………………………………..25

Introducción

Se tiene como objetivo principal señalar lo que es la Interacción Hombre Máquina, principalmente para que mediante el estudio del humano pueda comprenderse porqué son tan importantes los aspectos del hombre y el ambiente que lo rodea en esta área.
Resumiendo, se puede decir que la IHM no es más que la disciplina que estudia el comportamiento del hombre paraasí poder comprender como lo afecta el ambiente, y así como una aplicación podría llegar a afectarlo. Como bien se ha dicho anteriormente que se estudia al hombre y su comportamiento entonces se necesita saber también cómo es que el humano procesa, o puede llegar a procesar la información dada, llegando a casi predecir la reacción del hombre ante la información ofrecida a través de interfaces.En el punto en que el usuario llega a interactuar con una máquina mediante una interfaz, claro está. Empieza ya a experimentar las diferentes reacciones que le causa esta, ya sean buenas o malas. Básicamente en el desarrollo de una aplicación se quiere que el usuario final esté cómo y se sienta agradable, por esto aparte de todo los estudios humanos que se deben tomar en cuenta también se hadesarrollado en los últimos tiempos técnicas y métodos para emplear en el desarrollo de sistemas para que tengan el máximo agrado, satisfacción de funcionalidad y comodidad en el usuario.
Por todo esto se dice “La Interacción Hombre Máquina y La Agilidad” porque al final todo cae sobre metodologías usables y efectivas que tienen como objeto central la agilidad. Que en un todo estás engloban todoslos puntos clave que deben considerarse para el diseño ideal de un sistema.

Interacción Hombre Máquina y la Agilidad

La interacción Hombre Máquina
Como lo dice su nombre Interacción Hombre Máquina; Interacción, el usuario le dice al computador lo que quiere y el computador le comunica los resultados. Hombre, es el usuario final del programa u otros dentro de la organización. Y la Máquina esel computador que ejecuta el programa.
En la actualidad la Interacción Hombre Máquina se ha vuelto inevitable y cada vez abarca más, desarrollándose técnicas y nuevos métodos y metodologías para innovar y satisfacer al usuario. Cualquiera que desee realizar alguna operación aunque sea mínima con una máquina, debe interactuar con esta. Debido a esto ha venido evolucionando el mundo de lainformática, tratando de mejorarse a sí misma en un todo que engloba no lo sólo el desarrollo de nuevas tecnologías sino también la parte de interfaz de usuario que en los últimos tiempos se ha vuelto indispensable y por esto ya es obligatorio aprender sobre como interactúa el humano con la máquina, para así lograr el...
tracking img