Carlos monsivais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis se presentará en el Museo del Estanquillo



"

Comunicado Núm. 1464

Editado por el Consejo Nacional para la Cultura y lasArtes, a través del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones, el libro La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis, compilado por Jezreel Salazar, sepresentará el jueves 24 de septiembre, a las 19:00 horas en el Museo del Estanquillo, colecciones Carlos Monsiváis, Isabel la Católica 26, esquina con Madero, colonia Centro Histórico.
Laconciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis, será presentado por Fabrizio Mejía Madrid, Jezreel Salazar, Braulio Peralta y Vicente Alfonso. La mesa será moderada por Antonio Barquet.El escritor, cronista, crítico, hombre de su tiempo, Carlos Monsiváis (ciudad de México, 4 de mayo de 1938), es sin duda una de las figuras más notables de la vida cultural del México contemporáneo.Su presencia, lo mismo en revistas, periódicos, programas de radio y televisión, coloquios, museos, antologías, prólogos, traducciones, en los más de cincuenta libros escritos por él y en coautoría,han hecho de Monsiváis una celebridad y un personaje de esta ciudad.
A Carlos Monsiváis, 16 escritores dedican sendo número de ensayos en los que se analizan, desde una joven perspectiva, nosólo la prosa de Monsiváis, sino además al hombre mismo, al mito y al personaje iconografiado y uno de los más representativos de nuestra sociedad intelectual.
Los ensayos están agrupados enapartados de acuerdo con el tema y el planteamiento de cada uno de los autores compilados por Jezreel Salazar, y al igual que la obra que analizan, contienen una diversidad de puntos de vista tan variadacomo el escritor al que se dedican. En esta miscelánea ensayística se encuentran textos desde los más académicos hasta los más personales, pero eso sí, todos ellos rinden un homenaje al autor a...
tracking img