Carlos monsivais

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
CARLOS MONSIVAIS

BIOGRAFIA CARLOS MONSIVAIS (1938-2010)

El 4 de mayo de 1938, en la ciudad de México, nació Carlos Monsiváis Aceves, un escritor y periodista que, desde muy joven, comenzó aadquirir experiencia en el ámbito literario.

En sus inicios, este estudiante de las facultades de Economía y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaboró con losmás importantes suplementos culturales y publicaciones de su país, tales como “Excélsior”, “El Día”, “Más Uno”, “La Jornada”, “El Universal”, “Nexos”, “Letras libres” y “Proceso”, entre otras.

Alo largo de su carrera, Monsiváis no sólo se ha dedicado a escribir más de cincuenta libros, sino que también se desempeñó como editorialista de varios medios de comunicación, dirigió por más de unadécada el programa radial “El cine y la crítica”, fue secretario de redacción de las revistas “Medio Siglo” y “Estaciones” y director del suplemento “La cultura en México” y de la colección de discos“Voz viva de México”, de la UNAM.

“Días de guardar”, “Amor perdido”, “El crimen en el cine”, “Los rituales del caos”, “Recetario del cine mexicano”, “Del rancho al Internet” y “Aires de familia: culturay sociedad en América Latina” son algunos de los títulos que forman parte de la extensa obra literaria de este escritor, que está considerado como el padre de la crónica moderna de México.

Graciasa su desempeño en el ámbito literario, Carlos Monsiváis ha sido reconocido, en varias ocasiones, con diferentes galardones y distinciones. El Premio Nacional de Periodismo, los títulos de Doctor yMaestro Honoris Causa por las universidades de Sinaloa, Autónoma Metropolitana (UAM), Puebla, San Marcos (Perú) y del Estado de México, el premio Xavier Villaurrutia, la medalla Gabriela Mistral delGobierno de Chile y el Premio Nacional de Ciencias y Artes fueron algunos de los reconocimientos que ha recibido este intelectual mexicano durante toda su trayectoria.

SINOPSIS DE UNA OBRA

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos monsivais
  • Carlos Monsiváis apocalipstick
  • Carlos monsiváis aceves
  • Aires De Familia Carlos Monsivais
  • Articulo carlos monsivais
  • Ensayo de carlos monsiváis
  • Ensayo Nacionalismo Cultural De Carlos Monsiváis
  • Variedades Del México Freudiano. Carlos Monsiváis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS