CARMEN DE BIVORAL

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

Hogar Geriátrico Sendero De Luz
Informe Salida A la Biblioteca




Visita A la Biblioteca La ladera



Laura Marcela Benjumea Gil
Actividad Física
SENA
Cooperadora: Directora Técnica Luz Marina




Medellín
Septiembre 4 de 2013









Componente 1: Fisioterapia (Actividad Física)
Componente 2: Promoción y Prevención en los Adultos Mayores del Hogar GeriátricoSendero De Luz.
Fecha De Salida: Agosto 17 de 2013
Hora De Salida: 8:30 Am
Hora De Llegada: 1:00 Pm
Recurso Humano: Área de Actividad Física, Practicante de Enfermería
Recurso Físico: No se utilizo
Recursos Económicos: Transporte, Alimentación
Población: Adulto Mayor Independiente y Semidependiente (Invidentes).
Objetivos:
Objetivo General: Contrastar diferentes lugares del municipiode Medellín y sus alrededores que beneficien los estados de salud, la lúdica y la convivencia en los usuarios del hogar sendero de luz.
Objetivos Específicos:
Fortalecer los conocimientos a través de la observación, por medio de la realización de charlas y exposiciones con el impacto de la tecnología en la sociedad y específicamente de la biblioteca la ladera.
Desarrollar competenciasde descripción y análisis de procesos históricos sobre fotografías pasadas tanto de la biblioteca como nuestra cuidad Medellín.
Describir acciones y estrategias de promoción y apropiación de actividades grupales resaltando los adultos mayores invidentes y con discapacidad.
Dar cuenta de los servicios que ofrece la biblioteca y la manera en que piensan ofrecer actividades a los adultos mayores.Estrategias:

Sistematización que permita recoger, ordenar y analizar una serie de datos y experiencias sociales de carácter pedagógico.
Ejecución y práctica para el resultado y aprendizaje que se adquiere con el impacto de la tecnología.
Experiencias, evidencias y percepciones del encuentro con la imaginación desde la memoria virtual.
Perspectivas cualitativas y cuantitativas.Componentes de Formación:
Valores Individuales y Buenos Hábitos Sociales: Responsabilidad, Autocuidado, Liderazgo, Autonomía, Compañerismo, Tolerancia, Respeto y Trabajo en Equipo.
Conciencia Holística: Consultar, Preguntar, Buscar herramientas (Abre espacios de comprensiones más profundas de la unión del ser humano con la tierra.
Desarrollo de Hábitos Saludables de un buen Viajero:Concientizar que seres humanos iguales a ellos (condición de vida y actitud personal), realizan una vida activa y saludable.





JUSTIFICACION

El aumento creciente de las publicaciones gana cada día más espacio en la difusión de la información y el conocimiento. Las bibliotecas, en su función de mediadoras entre el usuario y la información, deben de estar un paso más allá de las necesidadesde su público y hacer la información un dominio común; independiente de su formación y presentación para lugares como hogares geriátricos.
Sin embargo, aunque son adultos mayores para el hogar geriátrico sendero de luz en el ámbito de actividad física, arte y cultura es importante actualizarse y trabajar de la mano con personal capacitado y experiencias de las bibliotecas como el parque laladera.
Actualmente, se hace más concreto el sueño de contar con bibliotecas de libre acceso universal. En ellas se integran la información, la comunicación y la tecnología a través actividades dinámicas y recreativas (Actividad Física). De manera reciente, la red entre bibliotecas y hogares geriátricos permite a los usuarios utilizar herramientas de atracciones y servicios interactivos queconserve un amplio patrimonio historio en nuestro diario vivir. La finalidad de esta salida es profundizar la relación del individuo con el impacto tecnológico en la sociedad, de acuerdo a los recursos, necesidades y satisfacciones.
















VISITA A LA BIBLIOTECA LA LADERA






El pasado sábado 17 de agosto de 2013 se realizo la visita hogar geriátrico sendero de luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • el carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS