carmen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
taller
1-consulta sobre los elementos químicos del aire
2-consulta sobre el recorrido que hace el aire por tu cuerpo generalidades respiración
3-consulta sobre como funciona la fotosíntesis
4-que son fuentes fijas y fuentes móviles
5-que son vientos y cuantas clases hay
6-que es un estudio de gases de emisión de gases vehicular
Respuestas
1. Composición del aire 

Actualmente seconocen los componentes del aire con bastante exactitud. Éstos pueden ser divididos en: 

* Componentes fundamentales: nitrógeno (78,1%), oxígeno (20,9%) y vapor de agua (variable entre 0% y 7%). 
* Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono (1%). 
* Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono, metano, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, amoníaco y monóxido decarbono. 
* Componentes universales: agua (en sus 3 estados) y polvo atmosférico (humo, sal, arena fina, cenizas, esporas, polen, microorganismos, etc.). 

Las proporciones de vapor de agua varían según el punto geográfico de la Tierra. 

Las proporciones de estos gases se pueden considerar exactas más o menos a 25 km de altura.
2. El proceso respiratorio comprende las siguientes etapas: 
a)MECÁNICA RESPIRATORIA que consiste en la entrada y salida del aire. La entrada de aire (Inspiración) y su salida (Espiración) constituyen un proceso mecánico semiautomático en el que participa activamente el músculo diafragma. 
b) HEMATOSIS que es el intercambio de gases a nivel pulmonar. La Hematosis es el intercambio de gases entre el pulmón y la sangre que se produce por ósmosis a nivel de lossacos alveolares de cada pulmón. En este proceso se verifica el pasaje de CO2 desde los capilares arteriales hacia el interior del saco alveolar y de O2 desde el saco alveolar hacia los capilares venosos. Las consecuencias de este proceso son la Descarboxilación y la Oxigenación de la sangre. 
c) RESPIRACIÓN INTERNA que es el intercambio de gases a nivel de los tejidos. Es el proceso que se cumplea nivel de todos los tejidos del cuerpo y consiste en el pasaje, por ósmosis, de O2 desde los capilares arteriales hasta las células y de CO2 desde las células hasta los capilares venosos. 

El aparato respiratorio está formado por los órganos que realizan el intercambio gaseoso, que son los siguientes:
- La nariz 
- Faringe 
- Laringe 
- Tráquea 
- Bronquios 
- Pulmones 

Al respirar,el aire ingresa al cuerpo por la nariz o por la boca. Luego baja por la garganta a través de la laringe (caja de la voz) y la tráquea (conducto de aire). Pasa a los pulmones por unos tubos llamados bronquios principales. Uno de los bronquios principales va hasta el pulmón derecho y el otro al izquierdo. Dentro de los pulmones, los bronquios principales se dividen en bronquios más pequeños. Luego,en tubos más pequeños llamados bronquiolos y los bronquiolos terminan en sacos de aire diminutos llamados alvéolos. 
Los pulmones absorben el oxígeno que las células necesitan para vivir y llevar a cabo sus funciones normales. También son los encargados de expulsar el dióxido de carbono, un producto de desecho de las células del cuerpo.
3
4 Fuentes Móviles
Son las que pueden desplazarse enforma autónoma, emitiendo contaminantes en su trayectoria; ejemplos de este tipo de fuente son los automóviles, trenes, camiones, buses, aviones y barcos, entre otros. En la mayoría de las áreas urbanas, los vehículos automotores son los principales generadores de los contaminantes atmosféricos. La mayor parte de los sistemas de transporte actual, obtienen su energía por medio de la combustión dediversos productos lo que origina diferentes compuestos que son emitidos a la atmósfera. Los motores de combustión interna constituyen una de las principales fuentes emisoras de contaminantes atmosféricos tales como monóxido de carbono, hidrocarburos, aldehidos, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas en suspensión, plomo y derivados. La proporción en que se emiten estos contaminantes...
tracking img