Carmen Laforet Nada

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015




En la narrativa La familia de Pascual Duarte de Camilo Cela, la narradora Andrea cuenta una historia larga y retorcido sobre su vida en el año que vino a Barcelona para vivir con sus familiaresen un departamento que una vez era lujosa pero ahora ha caído abajo. En el tiempo de la novela Andrea aprende y crece mucho y, al fin, sale de Barcelona hacia una nueva vida después de atravesar unagama de experiencias y sentidos que me aparecen interminables. ¿Me sintió interminable porque no soy mujer o porque no soy culto? Creo que cualquiera es posible.
Lo que es interminable es los diálogosde las mujeres (Gloria, Ena, la madre de Ena, aún Andrea) que toman página por página para decirnos qué es preciso que decir. No importa las largas charlas, que a propósito, la hace la novela unanovela feminista, la mensaje de Nada es que aparentemente si puedas aguantar la tortura de tus supuestos seres queridos que puedan continuar hacer y decir locuras para siempre a sí mismos y también a ti,luego puedes sobrevivir para que se haga en tu adultez, pero mientras tengas endurecer las peleas, las diatribas, la represión y aún los suicidios.
Andrea adopta una actitud de tolerancia para laslocuras de la gente que están relacionada a ella y de sus amigos. Es casa como si tolere los excesos, los locos y negativos actos de los que viven con ella, por eso sí aprenderá las lecciones de lavida.
De hecho, la novela entero me parece tener que ver de una joven que aprende que hay bichos en el mundo y muchos de los bichos están relacionados. Ella también aprendió que los jóvenes hombres sonestúpidos y cobardes y no pueden sobrevenir las críticas de sociedad y sus iguales. Supongo que ella aprende mucho en su año en Calle de Aribau pero es difícil leer cómo sus familiares siguen sinparar con sus tediosos asuntos que nadie considera importante.
En mi clase Span 143, acabamos de estudiar el movimiento se llama Bildungsroman femenino que refiere a la obra de autoras como Rosario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada-carmen laforet
  • Nada- Carmen Laforet
  • Comentario "nada, carmen laforet"
  • Carmen laforet nada
  • Nada carmen laforet
  • Nada, de carmen laforet
  • Carmen laforet: nada
  • Nada, carmen laforet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS