Carmen Lina

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
¿Qué es la Biodiversidad?

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad deespecies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y alos paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Los seres humanos hemos aprovechado lavariabilidad genética y “domesticado” por medio de la selección artificial a varias especies; al hacerlo hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, chiles, caballos, vacas,borregos y de muchas otras especies. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
En cadauno de los niveles, desde genes hasta paisaje o región, podemos reconocer tres atributos: composición, estructura y función.

La composición es la identidad y variedad de los elementos (incluye queespecies están presentes y cuantas hay), la estructura es la organización, física o el patrón del sistema (incluye abundancia relativa de las especies, abundancia relativa de los ecosistemas, grado deconectividad, etc.) y la función son los procesos ecológicos y evolutivos (incluye a la depredación, competencia, parasitismo, dispersión, polinización, simbiosis, ciclo de nutrientes, perturbacionesnaturales, etc.)

Los componentes de un ecosistema.

Los ecosistemas consisten en formas de vida que existen en relación simbiótica con su entorno. Las formas de vida en los ecosistemas compitenentre sí para convertirse en el modo de reproducción de mayor éxito y sobreviven en un nicho o medio ambiente determinado.

Los componentes abióticos de un ecosistema están formados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • el carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS