Carmen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Anonymous', ¿quiénes son y cómo actúan?

Su lema es "Somos legión. No perdonamos. No olvidamos"
Es un movimiento internacional, sin líderes, a favor de la transparencia
Su símbolo es la máscara del protagonista de la película V de Vendetta

¿Qué es Anonymous?

Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombreporque no revelan su identidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales. No pertenecen a ningún partido político. Y todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título. La careta representa la figura Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinaral rey Jacobo I en 1605. Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!". Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.

¿Cuándo surgieron?

El caso Wikileaks prendió la mecha en el grupo. Se declararon enemigos de los enemigosde Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.

¿Cómo realizan sus ataques?

Se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos). Consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido elservicio.

Yago Jesús, experto en seguridad informática y miembro del blog Security by Default, explicaba a RTVE.es que va ligado al concepto 'ancho de banda', es decir "el volumen de datos que tu conexión va a ser capaz de utilizar". Es decir, "lo que hacen este tipo de ataques es inundar con 'conexiones basura' los servidores de la organización objetivo hasta llegar a saturar su ancho de banda yno dejar espacio para su uso normal".

Datos Importantes:

Anonymous reveló los datos personales de 45 mil policías ecuatorianos. Los ciberpiratas lanzaron la Operación Cóndor Libre "para luchar contra la censura". El Gobierno, que creó un grupo especial para frenar los ataques, minimizó el hecho, Las amenazas de Anonymous no son mera palabrería. Hasta ahora, el grupo cumplió con cada una desus advertencias. Y así, luego de vulnerar los portales de varios países e institciones, como los Estados Unidos, Brasil, Chile y la OTAN, puso al gobierno ecuatoriano en la mira. A través de un video publicado en YouTube, anunció la Operación Cóndor Libre "para luchar contra la censura a los medios informativos en Ecuador". En la noche del lunes materializó la acción.
La red 'hackeó' la páginade internet de la alcaldía del puerto de Guayaquil -la segunda ciudad ecuatoriana- y dejó un link desde el cual se podía acceder a una base de datos de supuestos miembros de la Policía. Anonymous también dejó en el sitio web un mensaje difundido la semana pasada en YouTube, en el que anuncia acciones en Ecuador para defender la libertad de expresión, y amenazó con nuevos ataques.
Tras conocerseese videoclip, el grupo desconfiguró el jueves la página de la alcaldía de Francisco de Orellana, dejando la leyenda "Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos".
Si bien un oficial consultado por la agencia AFP dijo que la institución no se pronunciará por ahora sobre este hecho, el secretario Nacional de Comunicaciones, Fernando Alvarado, afirmó: "Es una base dedatos simple. A mi criterio no reviste ningún nivel de espectacularidad. Cualquiera puede haber filtrado esa base de datos. Son solo nombres y números de cédula de ciudadanía", declaró. Y aclaró: "No hemos tenido ataques de ningún hacker en las páginas (del gobierno) que nosotros manejamos".
A raíz de las amenazas, el ministro de Telecomunicaciones Jaime Guerrero, había dicho más temprano: "Se va...
tracking img