Carne de hamburguesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroccidental
“Lisandro Alvarado”
Decanato de Agronomía
Programa de Ingeniería AgroindustrialTecnología de productos cárnicos










ELABORACIÓN DE CARNE DE HAMBURGUESA
A PARTIR DE MEZCLAS DE CARNES, PRINCIPALMENTE DE BUFALO Y CERDO.JULIO, 2012.


Universidad Centroccidental
“Lisandro Alvarado”
Decanato de AgronomíaPrograma de Ingeniería Agroindustrial
Tecnología de productos cárnicos








ELABORACIÓN DE CARNE DE HAMBURGUESA
A PARTIR DE MEZCLAS DE CARNES, PRINCIPALMENTE DE BUFALOY CERDO.




ELABORADO POR:
Chirinos Edgline C.I17.308.555.
González Guelmi C.I 15.426.085.
Pérez Belinda C.I 16.735.773.Pérez Carlos C.I 16.003.506.
Prado Erick C.I 18.104.514.
Profesora: Reina Betancourt.


JULIO, 2012.


INTRODUCCIÓN


La ganadería bufalina ha aportado significativamente durante miles deaños a la producción de carne y de leche en muchas regiones del mundo. La población mundial de búfalos es de 160 millones, de los cuales la India acapara 140 millones y apenas América tiene 4 millones, siendo Brasil el país suramericano con la mayor cantidad: 3.5 millones.
El búfalo de agua asiático o Bubalus Bubalis es poco conocido en nuestro continente, no es raro que expertos enganadería vacuna casi no conozcan al búfalo.
Del búfalo de agua se sabe con certeza que es uno de los animales domésticos más antiguos que existe, 3.000 años antes de la era cristiana ya era utilizado en los países asiáticos como animal esencial de trabajo por su rusticidad y fuerza de tiro. Luego es introducido en África, Europa y Oceanía, siendo América el último continente en conocer al búfalo,hacia la mitad del siglo pasado.
En cuanto a la producción de carne el búfalo es bastante precoz alcanzando pesos de 400-450 kg a los dos años de edad, en condiciones de sabanas naturales y pueden alcanzar pesos de hasta 550 kg en pastizales de buena calidad estando listos para ir al beneficio a los dos años y medio de edad.
La carne de búfalo es muy parecida en cuanto a suspropiedades químicas y físicas a la carne del vacuno. Además que no tiene hilos de grasa entre las fibras musculares lo que la hace más magra, siendo su contenido de colesterol 40% menor. Los músculos son ligeramente más oscuros y la grasa que recubre el músculo es más blanca. Según Almaguer (2007), En pruebas de degustación es muy difícil establecer diferencia entre la carne de vacuno y la de búfalo,...
tracking img