Carolaine paredes leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
i Primer Hábito: Ser Proactivo
Existen dos tipos de personas:
Proactivos: toman las responsabilidades de su vida.
Reactivos: culpan a los demás y hacen que las cosas le sucedan.
Ser proactivos:
Ser proactivos es el primer paso para lograr la victoria privada. Este tipo de persona toma decisiones basándose en valores, piensan antes de actuarLo que uno siempre dice

Podemos Controlar Solo Una Cosa:
Necesitamos dejar de preocuparnos por las cosas que no podemos controlar y comenzar a pensar en lo que si podemos.

Convertir Fallas En triunfos:
Cuando tenemos un fracaso también tenemos la oportunidad deconvertirlo en un triunfo superar los maltratos y abusos.

Convertirse En Un Agente De Cambio:
Yo soy la fuerza: _Que fracase o tenga éxito no será obra de nadie más que mía.

Segundo Habito: Comenzar Con El Fin En La Mente

Esto significa que uno debe fijarse las metas primero para saber a donde uno va a llegar en el futuro. Debes decidir a dónde vas, qué eslo que piensas hacer con tu vida, ya que si sigues sin saber a dónde vas nunca llegaras a ningún lado y te perderás en el camino. Esto no significa que debes de planear cada minuto de tu vida, sino que tienes que empezar a crearte una idea de cómo quieres que sea tu futuro para saber cómo lograr llegar a esa idea.
Pensar más allá de hoy te ayuda a ser el que lleva las riendas de tu propia vida,ya que tú eres el único que sabes que es lo que quieres y hasta dónde vas a llegar porque si no, alguien más lo hará por ti.
Todo lo que decidas hoy afectará tu vida en el futuro… Un ejemplo: si un amigo te dice que las drogas no son buenas, que si quieres probar un poco y tu lo piensas y al final dices que sí, eso afectara en tu futuro porque puede ser que te conviertas en un drogadicto y deahí puede que sigas hasta convertirte en algo peor y al final toda tu vida se convierta en algo enteramente diferente a lo que pudo ser solo por esa decisión.
El crucero de la vida
Esto dice que eres joven y eres libre de hacer todo lo que tú quieras. Tenemos tantas opciones: si quieres ir a la universidad, si quieres convertirte en jugador de algún deporte, si quieres volverte rico y famoso…tenemos tantas opciones, pero al final solo podemos elegir una cosa que será la que nos definirá por el resto de nuestra vida.
Aunque seamos unos adolescentes, estemos invadidos por hormonas, estemos confundidos porque no sabemos en realidad lo que queremos tenemos que ponernos a pensar exactamente:
¿Qué es lo que quiero hacer por el resto de mi vida?
Porque la decisión que tomes hoy afectaratoda tu vida.
También afecta los amigos que elijas ya que estos definirán como serás en un futuro aunque lo creas o no. Estos te pueden afectar y cambiar en muchas maneras en la que no lo podrías imaginar. Elige sabiamente quienes estarán a tu lado porque la persona equivocada puede llevarte a lugares que nunca te habrías
imaginado.

Es mejor estar solo que mal acompañado.
Lo primordial es quedebes de elegir a donde quieres llegar porque sino otra gente lo hará por ti.

Tercer Habito: Poner Primero Lo Primero

Debemos de tratar de poner prioridades y administrar nuestro tiempo, para que las cosas más importantes sean las primeras.
Como lograr poner las cosas más importantes primero:
Esto se puede lograr con una simple y fácil agenda y planificando semanalmente.
Así que cuandocaigas siempre uno se debe levantar esos significa ganar, debemos de ser fuertes en los momentos difíciles también sobreponernos a la presión de los compañeros.

Unas palabras finales:
Valoremos cada instante de nuestros años que la juventud es algo muy importante es donde se decide tu futuro y tu formación académica.
*fija una meta en la agenda y hazla.
*identificarse aquello que te...
tracking img